La llegada de Jazz Chisholm Jr. a los Yanquis obliga a una serie de movimientos que Gleyber Torres no pareciera estar dispuesto a ser parte. El venezolano aseguró que no desea jugar en la tercera base, por lo que permanecerá en la segunda base mientras se encuentre en Nueva York.
Eso podría perjudicar su permanencia en los Yanquis más allá de 2024, porque Chisholm tiene contrato garantizado para otras dos campañas más y la prensa que sigue a los bombarderos afirma que la declaración del venezolano invita a pensar en un fin de ciclo.
“No me gusta Soy un segunda base, así que prefiero jugar en la segunda base”, respondió Gleyber Torres cuando le preguntaron si estaba dispuesto a moverse a la tercera base. El pelotero argumentó que nunca se sintió cómodo en esa posición cuando la jugó en las Ligas Menores.
En las Grandes Ligas, Torres acumula 4.843 innings como camarero antes de la jornada del 29 de julio. Mientras que en el campocorto tiene 2063 episodios de experiencia, pero en la antesala nunca ha jugado.
CASO A FUTURO
La prensa en Nueva York mantiene que Gleyber Torres o Jazz Chisholm Jr. deberán estar en la tercera base en varios encuentros. Después de todo, Juan Soto, Aaron Judge y Alex Verdugo son outfielders únicamente. Con Anthony Volpe como campocorto, solo uno puede ser camarero y el otro debe ir a la antesala.
“La mejor posición defensiva de Chisholm es la segunda base, que es donde Torres está”, escribió Joseph Zucker en un artículo Bleacher Report. “Pero es entendible porque un cambio de posición no pareciera ser lo ideal para un jugador que será agente libre. Será un reto interesante para el manager Aaron Boone que deberá encontrar la fórmula para que el experimento funcione”.
Nueva York activó este lunes a Giancarlo Stanton desde la lista de lesionados. “Torres o Chisholm tendrán acción en la tercera base”, declaró Boone antes del compromiso.
LEE TAMBIEN: José Altuve supera a un miembro de Salón de la Fama y empata a otro con sus 421 dobles
Juan Soto será agente libre al terminar la actual temporada, pero la gerencia mantiene que renovarlo será su prioridad. De conseguirlo, Jazz Chisholm Jr. pareciera ser el candidato idóneo para ser el segunda base de los Yanquis para 2024 y complicaría un regreso de Gleyber Torres.
Foto: @Yankees
Me parece que mover a Gleyber de segunda a tercera que no es su posición ideal y con más de 4 mil entradas de experiencia como camarero para dársela a Jazz que no es segunda con tanta experiencia es falta de coherencia de New York. Que lo cambien a Atlanta mientras llega Albies.
De acuerdo contigo