Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario, cuando nos alistábamos para entrevistar a Hendrik Clementina. Tanto el Productor del Año 2024 en la Liga Mayor, como el reportero, tuvimos que refugiarnos en los jardines, para conocer un poco más de la vida de este receptor, estrella de Caciques de Distrito.
Clementina, nacido en Curazao, de madre venezolana, a la hora de hablar no tiene nada que ver con el holandés, papiamento o inglés, idiomas que predominan en la isla caribeña. Al contrario, su timbre de voz es el de un venezolano oriundo de Caracas, por ejemplo.
“Estaré en Venezuela con Caciques de Distrito hasta donde llegue el equipo, que ojalá sea en la final. Sin embargo, de no ser así, no podré reforzar a otro club, porque firmé para jugar los playoffs con los Algodoneros de Unión Laguna en México, que comienzan los primeros días de agosto”, dice Clementina.
Para reafirmar su buena temporada con el madero donde pulverizó con 21 estacazos el récord de jonrones de la liga que estaba en poder de Dennicher Carrasco, también de Caciques con 14, en el tercer choque de las semifinales contra Líderes de Miranda, se convirtió en el primer jugador en la historia de la LMBP en soltar tres cuadrangulares en esa fase.
”Soy el mismo jugador que era hace cinco años, pero con más experiencia. Soy un bateador de contacto que tiene fuerza, por eso el buen promedio, también con los jonrones, últimamente he estado de designado para aprovechar más el bate”, indica el nacido en Willemstad hace 27 años.
CLEMENTINA Y LOS PLANES DE LARA
Una pregunta obligada para Clementina, quien solo jugó 14 encuentros con los Cardenales de Lara en la 2023-2024 de la LVBP, ¿jugará más este año con los pájaros rojos? ”Aquí he jugado más y he tenido buenos resultados. No sé qué planes tendrá el manager, pero yo estoy dispuesto a ayudar donde me pongan”, puntualiza Clementina.
LEE TAMBIÉN: J.C. Mejía: El candado mayor de una Liga donde predomina la ofensiva
Clementina y su sensacional ronda regular en la Liga Mayor: 49 hits en 131 turnos al bate, 7 dobles, 21 jonrones, 44 anotadas, 53 impulsadas, 18 boletos negociados, 3 bases robadas y línea ofensiva de .374/.478/.908.