Johan Santana y Félix Hernández entre los 5 nuevos exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino

Fecha:

Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y Félix Hernández serán exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino el próximo 2 de diciembre en Punta Cana, República Dominicana. Dos dominicanos, un par de venezolano y un curazoleño serán los nuevos inmortales.

La selección de estos cinco ex peloteros la realizó el Comité Internacional de Exaltación, órgano que se encarga de darle el merecido reconocimiento a los peloteros latinoamericanos más importantes de la historia.

«Estamos sumamente complacidos por la forma y la fluidez como se desarrolló nuestro proceso automatizado de votación” dijo Robinson Paredes, director general del Salón de la Fama del Béisbol Latino. “Primero felicitamos a los miembros de la crónica de los distintos países que tuvieron la responsabilidad una vez más de hacer la difícil tarea de analizar las carreras de tantas glorias del deporte».

MÉRITOS DE LOS VENEZOLANOS

Johan Santana se estableció como uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas en su generación. Consiguió 139 victorias, con una efectividad vitalicia de 3.20 con 1.988 ponches en 2025.2 episodios lanzados. Terminó con dos premios Cy Young en su carrera.

Por su parte, Félix Hernández también estuvo entre la élite de los iniciadores de la Gran Carpa. Con los Marineros de Seattle se ganó el apodo de Rey Félix porque levantó un Cy Young con 169 triunfos, efectividad de 3.42 y 2.524 abanicados.

LEE TAMBIÉN: La promoción de nuevos grandeligas de Venezuela ya suma 11 nombres en 2024

Foto: @MLB

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Luis Arráez le cayó bien el descanso: duplica y sigue subiendo su promedio

Luis Arráez fue seleccionado para su tercer Juego de...

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...