La Liga Mayor comienza su postemporada, entre campeones y sólidos aspirantes

Fecha:

La Liga Mayor de Beisbol Profesional abrirá las funciones para su postemporada este lunes. Cuatro equipos se enfrentarán en las semifinales, bajo un formato de series a un máximo de cinco juegos, para ganar tres.

Senadores de Caracas, líderes de la ronda regular, tendrá ventaja como home club contra Marineros de Carabobo, en el duelo que reunirá a los dos únicos campeones luego de las primeras tres ediciones del circuito. Los carabobeños defenderán su vigente título ante los capitalinos, quienes llegan inspirados por regresar a estas instancias luego de ausentarse la campaña pasada, dando fin a su bicampeonato.

En el otro emparejamiento estarán Líderes de Miranda y Caciques de Distrito. Los mirandinos, segundos de la tabla de clasificación, afrontarán la misión de sacarse la espina del 2022, cuando cayeron en el careo por el gallardete ante Senadores. Aunque La Raza, estará impulsada por el ímpetu de haber logrado su primera clasificación a los playoffs, bajo la dirección del mánager reinante: Robert Pérez.

Senadores de Caracas

El Senado culminó la ronda regular con el mejor promedio de bateo colectivo (.325) del circuito, amparado por los 484 hits conectados, que fueron la segunda mayor cantidad entre los ocho equipos de la Liga Mayor. El OPS de .884, además de las 300 carreras anotadas y los 53 jonrones, también resultaron los segundos mayores registros en cada apartado.

La ofensiva estará encabezada por Wilson García, quien fijó marca de franquicia con 48 empujadas; el cubano Dariel Álvarez, que también se adueñó del récord de jonrones del equipo, con 11; al igual que el antillano Yoelkis Guilbert, quien brilló con astronómico average de .472 en los 17 juegos que disputó. Ellos serán el contrapeso de un cuerpo de lanzadores que dejó efectividad colectiva de 6.24, la tercera peor de la primera fase.

Marineros de Carabobo

Robinson Chirinos implementó un dinámico estilo entre las bases en su primera pasantía como piloto. El Acorazado fijó un récord de la LMBP con 65 bases robadas, liderados por el futuro prospecto de la MLB Andrew Salas, quien escamoteó 14 almohadillas.

Yoel Yanqui se convirtió en el primer jugador en la historia del circuito en conectar al menos 10 jonrones y robar esa cantidad de cojines o más en una contienda, de acuerdo con los registros del historiador y periodista Tony Flores. Sin embargo, los serpentineros carabobeños deberán corregir el déficit de culminar con el segundo peor PCL global (6.71) y el peor entre relevistas (7.32), si desean trascender.

Líderes de Miranda

Los abridores de la Tropa encabezaron el departamento de efectividad (4.35) y victorias (12) de la Liga Mayor, siendo guiados por Dylan Unsworth, el principal candidato al Lanzador del Año. El sudafricano quedó como líder en ERA (2.66), colíder en triunfos entre pitchers calificados (4) y fue sexto en entradas lanzadas (44.0).

Con el dominicano Deivi Muñoz, campeón bate con average récord de .424 y también plusmarquista de la liga en imparables (73), acompañado de Miguel Aparicio (10 JR, 42 CI, 46 CA y .371 de promedio), los dirigidos por Carlos García presentan sus principales argumentos ofensivos. Aunque deberán atender los 48 errores y el porcentaje de fildeo de .969 a la defensiva, los segundos peores de la liga.

Caciques de Distrito

En el amplio abanico de opciones en un certamen marcado por el bateo, ninguna artillería fue más temible que la aborigen. Pues, fueron líderes en vuelacercas (62), extrabases (167) y OPS (.910), fijando marcas para un club en la historia de la LMBP, en cada uno de esos renglones.

Hendrick Clementina, el hombre récord de la contienda y máximo candidato al Jugador Más Valioso comanda a los maderos. Pero no de menos cuidado son Robinson Cabrera (.405/.457/.625 de línea ofensiva, con ocho cuadrangulares, 13 dobles y 36 remolques) y Gersel Pitre (colíder en dobles con 15, y tercero tanto en hits con 66, como en anotadas con 42).

LEE TAMBIÉN: Revelados los rosters: Luis Arráez, Salvador Pérez y los Suárez también van al Juego de Estrellas

Foto: Elio Miranda (Prensa Marineros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Caracas, Magallanes y Cardenales jugarán en Miami durante la próxima temporada

Los Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes y...

Johan Santana y Félix Hernández entre los 5 nuevos exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino

Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y...

Shohei Ohtani contrataca ante a Luis Arráez y Jurickson Profar

Shohei Ohtani contratacó en la carrera de bateo de...