Pablo López consiguió este miércoles su décima victoria de la temporada en el triunfo 8 por 3 de los Mellizos de Minnesota ante los Mets de Nueva York. El derecho venezolano continuó su gran estado de forma para evitar la barrida a su equipo y continuar bajando su efectividad en la campaña.
El derecho lanzó seis episodios en los que permitió dos carreras, tres hits y un par de boletos. Recetó siete ponches por tercera salida consecutiva y concedió menos de tres anotaciones por cuarta apertura corrida.
De esa forma, Pablo López bajó su efectividad en la zafra a 4.66 que todavía está lejos de los niveles que se espera de un as de rotación, pero que sí muestra una recuperación. Recordemos que el venezolano recibió 35 rayitas limpias en sus primeras 11 presentaciones del año, situación que afectó sus números individuales por toda la primera mitad del calendario. El 18 de junio estaba en 5.63.
Pero López ahora López tiene marca de cuatro ganados con un solo revés en sus últimos ocho encuentros. Durante ese espacio recibió 16 carreras en 49.2 innings para una efectividad de 2.89 con 62 guillotinados.
PENSAR MENOS, LANZAR MÁS
Así que todos esos problemas del comienzo de 2024 quedaron en el pasado. ¿La razón? Pensar menos.
“Yo era consciente de ello. Cualquier lanzador que dijera que no, estaría mintiendo, pero se trataba de solo un lanzamiento a la vez. ¿Qué puedo hacer para ganar este lanzamiento?” dijo López, a Star Tribune. “Solo debía simplificar las cosas. Para no pensar tanto sobre el montículo”.
El venezolano ha limitado a los rivales a un promedio de .242 en el mes de julio y solamente dos cuadrangulares le han dado. Es una noticia positiva para unos Mellizos que necesitan que su pitcher de cabecera vuelva a su mejor nivel.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez alcanza 2 récords y se une a Miguel Cabrera con su juego de 3 jonrones [+LISTA Y VIDEO]
“Pablo estuvo estupendo esta tarde. Es enorme para nosotros que pueda darnos salidas de calidad porque es nuestro brazo importante en la rotación y una de las razones de nuestro éxito reciente, así que estamos felices”, cerró el manager Rocco Baldelli.
Foto: captura MLB Network