¿Quién es Yilber Díaz, el nuevo grandeliga de Venezuela?

Fecha:

El nuevo grandeliga venezolano es Yilber Díaz, un lanzador que llegó al beisbol profesional tarde en comparación a otros prospectos, pero que su desarrollo fue tan veloz como su recta de 100 millas por hora. Por eso, el guatireño de 23 años de edad, fue ascendido por los Diamondacks de Arizona para unirse a su cuerpo de lanzadores.

Son buenas noticias para un serpentinero que no la tuvo sencillo para llegar al sistema de MLB. Mientras que muchos de sus compañeros firmaron con 16 y 17 años de edad, Díaz no recibió ofertas y se desencantó del beisbol. Es por eso se olvidó del guante y tomó maletas para irse de Venezuela a buscar mejores ingresos económicos, según contó el periodista Enys Espinoza.

Antes de eso, el derecho se ganó la etiqueta de prospecto en Arizona. ¿Cómo lo consiguió? Ponchando al 11.5 bateadores cada nueve innings en las Ligas Menores, pero con una baja tasa de 0.9 jonrones cada nueve entradas.

DICEN LOS SCOUTS

Toda esa atención que no recibió Yilber Díaz mientras estuvo en el amateur la consiguió desde que llegó al profesional. Su veloz evolución como pitcher encantó a los scouts y ahora todos están seguros de que puede ser un brazo dominante en las Grandes Ligas.

La gran razón es su recta. El venezolano se mantiene entre las 96 y las 98 millas por hora, pero puede alcanzar los tres dígitos en varias oportunidades a lo largo de sus aperturas. Con ese pitcheo intimida a los rivales, aunque no está sola porque la acompaña un combo de slider, curva y cambio de velocidad.

Con esas herramientas tenía efectividad de 3.23 con 28 abanicados en 22 entradas en Triple A, todas como abridor. Limitó a los contrincantes a un promedio de .220, argumentos que convencieron a Arizona de subirlo a la Gran Carpa. Antes de eso ponchó a 77 bateadores en 54 entradas en Doble A.

Aunque también es cierto que los cazatalentos expresan algo de dudas en el control de Díaz. Es por eso que muchos consideran que tiene más futuro en MLB como relevista y, con su gran velocidad sumado a esa virtud para generar abanicados, se podría convertir en un cerrador estrella.

LEE TAMBIÉN: Venezuela amanece con un nuevo grandeliga y es una sorpresa: Arizona llama a Yilber Díaz

Foto: Instagram Yilber Díaz

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se enciende con el madero en victoria de los Reales de Kansas City

Salvador Pérez asistió al Juego de Estrellas con una...

La cuarta temporada de la Liga Mayor deja múltiples récords de bateo

El común denominador de la ronda regular 2024 de...

Carlos García: «Ningún equipo de la LVBP me ha contactado y no quiero que lo hagan»

Es un privilegio ver a un manager como Carlos...