Reporte: Media LVBP corteja a uno de los mejores pitchers de la Liga Mayor 

Fecha:

Por lo menos cuatro de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) mostraron interés en contratar a José Ramón Rodríguez, lanzador destacado en la Liga Mayor. La información la publicó el periodista Yusseff Díaz en su cuenta de X. 

De acuerdo con el reportero, encargado de seguir a los jugadores cubanos por el mundo, el serpentinero es una de las piezas más cotizadas en el beisbol invernal. Ya existen conversaciones con los clubes de la LVBP, aunque Díaz no desveló cuáles son. 

Por eso no sorprende que conjuntos de la LVBP quisieran contratar a Rodríguez, de 31 años de edad. Especialmente porque directivos que trabajan en el circuito invernal son parte de algunas gerencias en la Liga Mayor, por lo que el proceso de scouteo y negociación es directo.

Por ejemplo, los Navegantes del Magallanes tienen múltiples gerentes con los Marineros de Carabobo. Robinson Chirinos es el manager de ese club y se estrena como directivo en la Nave, mientras que Luis Blasini lidera a ambas divisas desde las oficinas. Víctor Zambrano (Centauros/Tigres) o Víctor Gárate (Senadores/Leones) son otros ejemplos de personas con puestos importantes en ambos torneos. 

PASO POR EL BEISBOL 

José Ramón Rodríguez puede ser un desconocido en la LVBP, tiene amplia experiencia sobre el montículo. Suma 11 temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con 3.90 de efectividad en147 juegos, 97 aperturas. Son 641 innings de labor en su brazo. 

También actuó en Nicaragua y fue parte de la selección cubana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Todo ese recorrido abrió ojos en la Liga Mayor y ahora en la LVBP. 

LEE TAMBIÉN: Reportan primeras negociaciones del Magallanes para armar su importación

Foto: @samanesbbc 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos acometerá la completa refacción del Stadium Nueva Esparta desde este lunes

La necesaria refacción del Stadium Nueva Esparta comenzará este...

Alberto González no se retira: anuncia que su último baile será en la LVBP

Alberto González fue uno de los peloteros que más...

Luis Arráez consolida su liderato en hits y se hace miembro de un exclusivo club

Luis Arráez volvió a lucirse con los Padres de...