Wander Franco enfrenta entre 15 y 25 años de prisión en República Dominicana [+VIDEO]

Fecha:

La vida de Wander Franco dio un giro de 180 grados en menos de 24 horas. Las fiscalía de Puerto Plata presentó cargos contra el campocorto de los Rays de Tampa Bay y su club lo puso en la lista restrictiva, de acuerdo a un reporte de ESPN.

El economista Félix Luzón, quien es especialista en temas legales de la MLB, explicó que ahora el pelotero isleño dejará de percibir su sueldo y no acumulará más tiempo de servicio. Eso a raíz de la decisión de la tropa de Kevin Cash.

Recio ha dado cobertura de todo el caso para la cadena ESPN, desde su país natal. Este miércoles se reunió por videollamada para conversar del tema en El Show de Béisbol.

En el caso de Wander Franco está siendo imputado por abuso y explotación infantil, legitimación de capitales y trata de personas.

Este último es el delito de mayor peso entre las acusaciones que recibió el infielder dominicano. Por ello, el ambidiestro, pudiera recibir entre 15 y 20 años de prisión, además de cinco años adicionales por unos agravantes adicionales.

«Esto puede durar el tiempo que ellos decidan», añadió Luzón en la misma conversación, en relación al castigo adicional que pudiera enfrentar Franco, impuesto por la MLB. «Lo importante aquí es entender que una cosa es lo que haga el tribunal y otra las Grandes Ligas».

LEE TAMBIÉN: Duelo de vida o muerte en la UCV entre Caciques de Distrito y Líderes de Miranda [+DETALLES]

Foto: @RaysBeisbol

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.C. Mejía: El candado mayor de una Liga donde predomina la ofensiva

J.C. Mejía es uno de los nombres de mayor...

¿En qué equipo terminará Elías Díaz? Porque aseguran que los Rockies lo cambiarán

¿En qué equipo terminará jugando esta temporada de Grandes...