Wilfredo Romero no dirigirá en Puerto Rico y queda a disposición de equipos en la LVBP

Fecha:

Wilfredo Romero no podrá llevar las riendas de los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2024-2025 y está libre para escuchar ofertas del Caribe, según informó el técnico Russell Vásquez. Complicaciones en trámites migratorios provoca que un dirigente exitoso en la LVBP se encuentre nuevamente en el mercado.

De acuerdo con Vásquez, mano derecho de Romero en los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y en México, “retrasos en la documentación de visa de trabajo”, impedirán que el venezolano pueda laborar en Puerto Rico. A pesar de que Santurce ratificó al manager, el proceso sufrió una demora que obligó a las partes a tomar una decisión.

Santurce, tras una zafra en la que ganó 25 juegos y perdió 15 durante la temporada regular, extendió en enero su vínculo con Romero por otro año más. Finalmente, el conjunto quedó eliminado en semifinales, aunque la gerencia reconoció al venezolano y apostó por mantener su proyecto.

ROMERO BUSCA EQUIPO

Al menos en la LVBP, solamente los Tigres de Aragua buscan manager y todo indica que Buddy Bailey será el indicado. Sin embargo, la opción de Wilfredo Romero vuelve a estar disponible y seguramente no la subestimarán equipos en Venezuela.

Después de todo, Romero se coronó con el Magallanes y un año más tarde llevó a Aragua a la postemporada tras un inicio históricamente negativa. Con ambos conjuntos alzó el premio Manager del Año.

También cuenta con un palmarés importante. Además de sus dos Manager del Año y un anillo de campeón, el venezolano tiene récord vitalicio en la LVBP de 56 triunfos con 40 derrotas con equipos que no podían contar con elementos de MLB (Magallanes y Tigres) y otro que perdió ocho de sus primeros nueve juegos (Aragua).

LEE TAMBIÉN: Venezuela amanece con un nuevo grandeliga: Arizona llama a Yilber Díaz

Foto: @RussellVasquez1

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 17 juegos pautados para la jornada...

Líderes deja en el terreno a Caciques y evita una definición en las oficinas de la Liga Mayor [+BREVES]

La Liga Mayor de Beisbol Profesional arrancó su postemporada...

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Christian Cairo, el hijo de Miguel: «Quiero jugar en Venezuela» [+VIDEO]

Christian Cairo es uno de los varios venezolanos que...

Andrés Giménez vuelve a tronar y vive su mejor mes con el bate

Andrés Giménez parece inspirado en este mes de julio....