Yilber Díaz cumple el primero de sus sueños con un brillante debut: «Quería ser alguien en la vida»

Fecha:

Yilber Díaz acaparó las miradas del planeta beisbol en su primera noche como grandeliga. Pero, ¿Cómo pudo suceder? ¿Cómo fue que, de pronto, un migrante venezolano se vio sobre un montículo cautivando a todo un país? A una región. A un deporte. Solo pasó, como suceden las historias que trascienden los terrenos, y se incrustan en el pecho.

El derecho brilló con 6.0 entradas de labor, cinco ponches propinados y solo una carrera -limpia- permitida sobre la loma del Chase Field, el lunes. Únicamente le faltó un out, al risueño joven de 23 años de edad, para apuntarse la victoria en el boxscore, pero no le hizo falta para ser un triunfador en la vida.

Las palabras del oriundo de Guatire adquieren profundo sentido al conocer su relato de vida. El más comentado, reseñado e inspirador de la jornada, y quizá de la temporada. Pues, hace un lustro se encontraba vendiendo dulces y limpiando parabrisas en Perú, antes de regresar a Venezuela para retomar su ilusión como lanzador.

ESTRENO DE ENSUEÑO

Yilber Díaz, con su actuación, se convirtió en apenas el cuarto venezolano que transita al menos 6.0 episodios, receta a cinco o más rivales y no permite más de una carrera en su debut, de acuerdo con Stathead. Aunque es el primer diestro, porque los otros tres son los zurdos Carlos Enrique Hernández, José Álvarez y Eduardo Rodríguez.

Hernández (7.0 IL, 7 K y 0 C) lo hizo el 18 de agosto de 2001 con los Astros de Houston y Álvarez (6.0 IL, 7 K y 1 CL) el 9 de junio de 2013 con los Tigres de Detroit. Mientras que, Rodríguez (7.2 IL, 7 K, 0 C) había sido el más reciente, el 28 de mayo de 2015, con los Medias Rojas de Boston.

Para construir su memorable presentación, Yilber Díaz sólo necesitó de 83 envíos (53 strikes). Echó mano de su recta de cuatro costuras (el 58 % de las veces que efectuó lanzamientos) y alcanzó con ella las 98 millas por hora. Combinándola con el slider (33%) y la curva de nudillos (10 %). Siendo su única mancha un jonrón solitario de Austin Riley, en el primer capítulo, antes de retirar a 13 de sus siguientes 15 contrincantes.

LEE TAMBIÉN: Líderes deja en el terreno a Caciques y evita una definición en las oficinas de la Liga Mayor [+BREVES]

Foto: Captura de MLB Network

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Nehomar Ochoa Jr.: «Quiero ser mejor que Ohtani» [+VIDEO]

La muestra de este año y el anterior no...

Germán Márquez reaparece 445 días después y rompe el récord de ponches de los Rockies

Germán Márquez realizó su primera presentación en Grandes Ligas...

Carlos Carrasco vuelve a lanzar bien y vive uno de sus mejores meses de 2024

Veamos más allá de los números de Carlos Carrasco...

José Buttó se luce en el montículo y sigue perfecto en julio con los Mets

José Buttó adoptó el plan ser relevista con los...