Los lanzadores Néstor Lorant y Andrés Cova recibieron galardones al Jugador de la Semana en su circuito de las Ligas Menores durante el plazo del 12 al 18 de agosto. Ambos venezolanos, gracias a sus buenas actuaciones en la temporada, empezaron a ganarse la etiqueta de prospectos dentro de sus organizaciones.
En el caso de Lorant, serpentinero de 22 años de edad que juega en Clase A de los Rojos de Cincinnati, fue brazo más destacado de la Liga del Estado de Florida. Consiguió ese reconocimiento tras lanzar en dos encuentros y acumular nueve innings en los que permitió una carrera, apenas tres hits, con un boleto y 12 ponches.
Ahora Néstor Lorant pareciera estar cerca de una promoción dentro de su organización y posicionarse como opción para debutar con los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Después de todo, en la campaña tiene efectividad de 1.44 con ocho victorias, tres derrotas y 99 abanicados en 87.2 entradas. Con WHIP de 0.87 y promedio de 10.2 guillotinados cada nueve episodios, el conjunto turco tiene anotado su nombre.
El calendario regular en Clase A está cerca de finalizar y Lorant no llegará a 100 entradas de labor. Podría ser uno de los prospectos del Magallanes que a seguir para la zafra 2024-2025.
SE BUSCA EQUIPO
Por su parte, Andrés Cova es uno de esos prospectos que apenas comienza su carrera y por eso no tiene club en la LVBP. Pero seguramente eso cambiará, porque en 2024 abrió los ojos por su actuación en la Liga de Verano en República Dominicana.
El diestro lanzó seis episodios en blanco en los que concedió cuatro inatrapables y ponchó a 11 durante los últimos siete días. Con esa labor recibió el Pitcher de la Semana dentro de su circuito.
Ahora el joven de 19 años tiene efectividad de 3.08 con 53 ponches en 38 episodios en su primer año. Ha mostrado una potente recta y capacidad de abanicar rivales, dos características sumamente atractivas en la actualidad. Los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim están encantados.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez abre el grifo para otra victoria de los Padres
Andrés Cova firmó en MLB en septiembre de 2023, razón por la que su estreno se retrasó hasta el año en curso. Sin embargo, es un brazo poderoso con un desarrollo acelerado, algo que lo ayudará a viajar a los Estados Unidos para la siguiente zafra y levantar interés en los conjuntos de la LVBP.
Foto: @daytonatortugas