Los venezolanos Samuel Pérez y Derek Corro (en la foto) se quedaron con el premio de Jugador de la Semana en sus respectivos circuitos de las Ligas Menores. Los lanzadores destacaron a tal punto que estuvieron entre los beisbolistas más destacados del sistema desde el 19 al 25 de agosto.
El primero fue Pérez, zurdo de 24 años que tiene una gran temporada en la Clase A de los Mellizos de Minnesota. El pitcher lanzó desde el bullpen 5.2 episodios en blanco sin boletos ni hits permitidos y con nueve ponches para continuar con su gran 2024.
Samuel Pérez es uno de los venezolanos que con mejor rendimiento en la campaña de las Ligas Menores y que podría ayudar en la siguiente zafra de la LVBP. Después de todo ya debutó en el certamen anterior y dejó efectividad de 4.15 en siete juegos como relevista, por lo que va encaminado a tener más responsabilidad con los melenudos.
El joven serpentinero tiene récord de dos victorias con una derrota y un promedio de carreras limpias aceptadas de 2.54 en el año. Con 77 abanicados en 67.1 episodios, pareciera estar listo para un ascenso dentro de los Mellizos.
AGENTE LIBRE ENTRE VENEZOLANOS
El otro de los venezolanos que ganó el Jugador de la Semana en las Ligas Menores fue Derek Corro, otro zurdo de poderosa recta. Sin embargo, el prospecto de los Atléticos de Oakland es agente libre en la LVBP.
El pitcher de 19 años oriundo de La Guaira también destacó como relevista en los últimos días. Acumuló 5.1 innings en blanco de apenas un hit concedido y con seis abanicados. Por eso lo nombraron Pitcher de la Semana en la Liga de California, ranqueada como Clase A.
El reconocimiento se servirá a Corro para ganar confianza. Debe cerrar fuerte una zafra en la que tiene efectividad de 5.30 con apenas 45 abanicados en 56 episodios, por lo que necesita hacer ajustes para abrir ojos en su organización.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez ve alejarse a Marcell Ozuna en el liderato de bateo
Derek Corro arrancó la campaña en una Liga de Novatos y ahí lució mucho. Apenas permitió una rayita en ocho episodios y por eso los Atléticos lo retaron un circuito con bateadores más experimentados, algo que le ha costado al venezolano.
Foto: Instagram stocktonports