El as venezolano Eduardo Rodríguez, una de las firmas estelares de los Diamondbacks pensando en regresar a la Serie Mundial y por fin conquistarla, regresa justo a tiempo de ser importante en la lucha por la recta final en la MLB.
E-Rod completó su rehabilitación en el complejo de entrenamientos de los desérticos y quedó listo para debutar en 2024.
Lo más llamativo de esta noticia es que Eduardo Rodríguez ni siquiera pasará por las ligas menores para preparar su reaparición en las Grandes Ligas. El periodista Nick Piecoro, del diario Arizona Republic, reportó que el zurdo se unió a los deepaks este viernes y lanzará a comienzos de semana contra los Guardianes.
El cuerpo médico de Arizona programó para el un programa de construcción del brazo que no pasó de trabajar en el Spring Training extendido. No llegó a aparecer ni siquiera en la Arizona Complex League, en Novatos, como suele ocurrir en estos casos.
Y es que Eduardo Rodríguez no lanza desde el Spring Training, cuando acusó molestias físicas que le tienen desde entonces en la lista de lesionados.
Para compensar la falta dee encuentros preparatorios en las Ligas Menores, los Dbacks diseñaron para él un calendario con juegos simulados. En su último duelo de ese tipo ante bateadores acumuló 4 innings, por lo que probablemente tendrá un tope de entre 4 y 5 episodios en su estreno con los Dbacks.
Los ofidios comenzarán la semana en Cleveland. Según Piecoro, el venezolano abrirá uno de esos duelos en el Progressive Field.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez tiene un desafío para ser campeón bate: romper la maldición del Petco Park
Eduardo Rodríguez es una apuesta de los Diamondbacks pensando en repetir su viaje de 2023 a la Serie Mundial. Viene de cerrar con marca de 13-9 y 3.30 de efectividad su única temporada con los Tigres de Detroit. Ponchó a 143 rivales en 150,2 innings, con solo 48 boletos. Gracias a esos números, consiguió el mejor contrato que ha firmado en su carrera, como agente libre, con los Dbacks.
Foto: captura de MLB Network