Albert Suárez brilló por segunda apertura consecutiva, esta vez el domingo en la derrota de los Orioles de Baltimore 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay, e hizo historia por su longevidad.
El derecho transitó 6.2 entradas en blanco en el Tropicana Field, con cinco ponches propinados y apenas cuatro hits admitidos. Y a pesar de irse sin decisión, logró lo inédito entre lanzadores venezolanos.
Albert Suárez se convirtió en el primer serpentinero en la historia de la embajada vinotinto en las Grandes Ligas que registra un lapso de dos aperturas seguidas con 11.2 episodios trabajados sin permitir carreras y 11 guillotinados o más, con al menos 34 años y 308 días de edad (la que posee el derecho oropéndola), según Baseball Reference.
Anteriormente, Carlos Carrasco tuvo un período similar con los Mets de Nueva York en julio de 2022. Sin embargo, en aquella oportunidad «Cookie» sólo recetó a ocho contrarios en 12.2 capítulos.
MÁXIMO PROVECHO
Albert Suárez ha sacado petróleo de la oportunidad de tomar el lugar del lesionado Grayson Rodríguez en la rotación del manager Brandon Hyde.
Durante su actuación retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó y efectuó 94 envíos, 57 de ellos en strike.
De los lanzamientos que realizó en el compromiso 52 fueron rectas de cuatro costuras (55%), 23 rectas cortadas (24 %), 13 curvas (14 %) y seis cambios de velocidad (6 %).
Su efectividad de la zafra, mientras tanto, mejoró a 3.39 y el WHIP a 1.30 luego de 90.1 tramos trabajados. Suma, además, 72 ponches en sus 24 apariciones, 16 de ellas como abridor.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se sacude el slump con 3 hits y vuelve a montarse sobre .300
Albert Suárez encabeza la Liga Americana con siete aperturas sin permitir carreras en 2024, según precisó el periodista Jacob Calvin Meyer, del Baltimore Sun. Le siguen en el renglón Tarik Skubal (Tigres de Detroit), Logan Gilbert y Bryce Miller (ambos de los Marineros de Seattle), todos con seis inicios de esas características.
Foto: Captura de MLB Network