Albert Suárez tuvo que abrir de emergencia para los Orioles de Baltimore la noche del martes, ante la lesión de Grayson Rodríguez, y respondió con creces al llamado del manager Brandon Hyde.
El venezolano lanzó cinco entradas en blanco, ponchó a seis rivales frente a los Azulejos de Toronto y dejó el encuentro con ventaja para los oropéndolas 1-0 en el Rogers Centre, aunque el posterior trabajo del bullpen le hizo marcharse sin decisión.
Se trató de la primera apertura para Albert Suárez desde la que registró el 28 de julio, contra los Padres de San Diego, cuando también se fue sin decisión, pero aquella vez tras una labor de 4.2 episodios y tres carreras -todas limpias- admitidas.
El guayanés acudió como alternativa del derecho Rodríguez, quien pocos minutos antes del inicio del desafío fue retirado de su presentación por molestias en el lateral derecho, de acuerdo con un reporte de Matt Weyrish para el Baltimore Sun.
SU ACTUACIÓN
Albert Suárez realizó 73 envíos en su aparición -46 de ellos en strikes- y tan solo permitió dos sencillos, además de haber otorgado un par de boletos.
Dividió sus lanzamientos en 35 rectas de cuatro costuras (48 %), 14 curvas (19 %), 12 rectas cortadas (16%) y 12 cambios de velocidad (16 %)
Su recta de cuatro costuras, de igual forma, promedió 94,5 millas por hora en la noche, registrando una serpentina máxima de 95,9 mph, según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Anderson Espinoza llega a 12 aperturas de calidad en Japón [+BREVES]
Albert Suárez mejoró su efectividad a 3.66 y el WHIP a 1.34 luego de 83.2 entradas divididas en 23 apariciones en la campaña, 15 de ellas como abridor. Suma 67 ponches, lo que ya representa una marca individual para él, superando los 54 del 2016, con los Gigantes de San Francisco.
Foto: Captura de MLB Network