Andrés Giménez llegó a 11 juegos conectando por lo menos un hit, luego de irse de 4-2 en el primer juego de una doble jornada, efectuada este miércoles.
El camarero de los Guardianes de Cleveland ha despertado con el bate, tanto así que subió su promedio general de .244 a .259 durante la seguidilla.
Andrés Giménez en los últimos siete juegos batea para .370/.370/.444 sin jonrones con tres anotadas y dos carreras impulsadas. Esto sin contar que ha sido fundamental a la defensiva y ha estado involucrados en seis dobles matanzas. «He comenzado a tomar mejores turnos y eso ha influido en el resultado», dijo el barquisimetano.
«Andrés ha demostrado todo el año lo que es capaz de hacer con el bate», le dijo el manager Stephen Vogt a la prensa. «Es impresionante últimamente cómo batea y cómo encara a los lanzadores».
También habló sobre la defensiva élite que aporta el larense a la tropa de Cleveland.
«Si te pones a ver, últimamente nos ha aportado mucho», explica el timonel. «Su guante es de élite y con el despertar que ha tenido puedes notar cómo van las cosas y cómo las ejecuta».
El venezolano ha registrado un promedio de bateo de .448 (25-13) con 2 dobles, un triple, un jonrón y 7 carreras impulsadas en ocho juegos de su carrera contra los D-backs.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces, produce y sigue firme sobre .300 [+VIDEO]
Las 15 carreras defensivas salvadas de Giménez son la mayor cantidad para cualquier jugador de la Liga Americana en una sola posición esta temporada (Fangraphs), y la segunda mayor cantidad para cualquier jugador de la MLB junto con Patrick Bailey de los SF (15), detrás de Brice Turang de las MIL (16).
FOTO: @CleGuardians