Andrés Giménez ha sido fundamental con el bate últimamente para los Guardianes de Cleveland. Sobre todo en estos últimos nueve juegos, cuando no ha dejado de producir.
El venezolano empató de esta manera una marca personal, la que impuso este año entre el 2 y el 13 de abril, cuando estuvo despachando pelotas a tierra de nadie.
Andrés Giménez muestra un sólido .296/.296/.370 en los últimos siete juegos, cuando ha podido batear de 20-8 con dos anotadas. Pero si a esto le agregamos dos juegos, los que completan la seguidilla, la cosa cambia.
Hablamos que durante dicho período, el barquisimetano ha conectado 11 hits en 34 turnos al bate para un sólido .324.
En el juego del domingo, el larense soltó su 16° tubey del año y el segundo que conecta durante el mencionado lapso. También ha sido muy valioso con el guante. Tanto así que se han planteado moverlo de posición.
«Creemos que Andrés puede ser un muy buen defensor en la segunda base o en el campocorto, donde sea que lo pongamos a jugar», dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol.
«Creo que, para ser justos con él, un cambio de posición a mitad de temporada no es algo que estemos contemplando activamente».
LEE TAMBIEN: Wilyer Abreu explota ante los Rangers con dos vuelacercas y se da la mano con Jackson Chourio
El promedio general de Giménez en la temporada es de .251/.299/.335 con cinco jonrones, 45 carreras anotadas y otras tantas remolcadas. Cuenta en la temporada con 99 hits. Si en su próximo juego liga al menos un hit llegaría a 10 juegos seguidos dando hit e imponiendo una nueva marca persona y también marcaría 100 imparables en este 2024.
FOTO: @cleguardians