Anthony Santander disparó el jonrón 150 de su carrera el sábado y dio continuidad a su formidable temporada, a pesar de que no pudo esquivar el descalabro de los Orioles de Baltimore 7-5 contra los Rockies de Colorado.
El venezolano bateó de 4-2 con el vuelacerca, un doble, dos carreras empujadas y una anotada en el Coors Field, escenario en el que aumentó sus totales en los rankings vitalicios tanto de su franquicia, como entre connacionales.
Por un lado, Anthony Santander, se convirtió en el decimosexto oropéndola con al menos 150 estacazos de vuelta entera con la divisa, a sólo uno de igualar a Chris Hoiles, en el escalón 15. Y, de igual forma, se apuntó como el vigesimosegundo vinotinto con tal cantidad de cuadrangulares, a dos del lesionado Willson Contreras (152), y a tres tanto del también lastimado Wilmer Flores, como de Pablo Sandoval (153), según Baseball Reference.
El bombazo del patrullero en el compromiso sabatino fue parado a la zurda, contra el derecho Ryan Feltner en la cuarta entrada. Golpeó un cambio de velocidad en todo el medio del plato, con un corredor en circulación, y envió la bola a 439 pies de distancia entre el right-centerfield, con una velocidad de salida de 105,1 millas por hora.
SENSACIONAL COSECHA
Anthony Santander, tras el careo, elevó a 39 su acumulado de bambinazos en la campaña, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana (sólo detrás de los 51 de Aaron Judge) y la tercera de toda la MLB.
El ambidiestro, a su vez, aumentó a 88 su número de empujadas en la zafra, segundo entre coterráneos de las Mayores, únicamente superado por Salvador Pérez (94)
Su línea ofensiva, mientras tanto, quedó en .238/.305/.521 con 120 hits, entre ellos, también 22 tubeys y dos triples, además de acumular 79 pisadas al plato en 131 compromisos.
LEE TAMBIÉN: Jairo Iriarte se dirige a las Grandes Ligas, según reportes
Anthony Santander es el segundo venezolano con más jonrones en los Orioles, sólo detrás de Melvin Mora (158), miembro del Salón de la Fama de la organización. El margariteño de nacimiento, pero portugueseño de crianza, necesita nueve vuelacercas para dejar atrás al yaracuyano, y si los consigue este mismo año, con esa cifra igualará los 48 de Eugenio Suárez en 2019, la plusmarca entre vinotintos para una campaña.
Foto: @orioles