Los Orioles de Baltimore realizaron este jueves cuatro movimientos en su roster activo y con uno llamaron a Liván Soto desde su sucursal Triple A. Ante la emergencia que se le presentó al conjunto naranja, al venezolano quizás le haya llegado el chance de ser titular en las Grandes Ligas.
Porque el antesalista titular de los oropéndolas, Jordan Westburg se fracturó la mano derecha y fue inscrito en la lista de lesionados. Ahora no hay un nombre claro para asumir la tercera base todos los días, por lo que a Soto le llegó el gran chance de establecerse en la Gran Carpa.
El llamado se lo ganó a pulso. Liván Soto batea para .280/.378/.376 con 15 dobles y cuatro cuadrangulares durante los 77 encuentros en Triple A con tres organizaciones. Sin embargo, liga para .321 con cinco extrabases y 13 carreras remolcadas en sus últimos 15 encuentros, números que llevaron a Baltimore adquirirlo vía cambio y promoverlo a las Mayores.
Ahora, dentro del roster de los Orioles, Soto deberá ganarle la competencia a Ramón Urías, la otra opción para la posición. El mexicano es un gran defensor, pero liga para .249 con OPS de .710, por lo que el venezolano recibirá oportunidades para jugar especialmente ante lanzadores derechos.
PRODUCE EN MLB
Aunque la muestra es pequeña, Liván Soto ha respondido ante los lanzadores de las Grandes Ligas. Solo necesita más oportunidades para confirmar si puede o no tener un rol importante para un equipo.
El jugador de 24 años de edad 24 hits en 67 turnos oficiales para un promedio de .358 con OPS de .905. Entre sus incogibles están cinco dobles, un cuadrangular y un triple en 23 compromisos. Pero esos números no le permitieron establecerse con alguna organización.
En enero de este año los oropéndolas lo solicitaron vía waivers desde los Ángeles de Los Ángeles que lo habían retirado de su roster de 40, sin embargo, el conjunto serafín lo reclamó de regresó una vez Baltimore lo sacó de su nómina. La semana pasada los Orioles volvieron a quedarse con Liván Soto por la misma vía a principio de abril, pero dos semanas más tarde lo sacrificaron para abrirle espacio a un lanzador en su planilla
LEE TAMBIÉN: Martín Pérez debutará el sábado con los Padres, en pleno debate sobre su adquisición
Los Rojos de Cincinnati subieron a Liván Soto este año, pero solamente por un compromiso. En este ocasión se le abrió un puesto al venezolano para tener más oportunidades y demostrar que puede aportar tanto defensivamente como con el madero en las Grandes Ligas.
Foto: captura de MLB Network