Tristísima noticia. Brusdar Graterol, uno de los mejores relevistas de los Dodgers de Los Ángeles, abandonó la noche de este martes, entre lágrimas, un juego que debía haberle dejado con la felicidad de por fin haber reaparecido en la MLB.
El pitcher venezolano estaba fuera desde hace 5 meses. Se lesionó el hombro en marzo, justo antes del viaje a Corea del Sur para la inauguración de la temporada. Y desde entonces recibió tratamiento, cumplió reposo y rehabilitación. Hasta esta semana.
Los Dodgers reactivaron el lunes a Brusdar Graterol, pero únicamente duró un juego. Menos de un inning, de hecho. El diestro relevó ante los Filis este martes y consiguió el primer out. A continuación, llegó el desastre que le llevó a salir con el auxilio de sus compañeros.
FUERA EL RESTO DE LA TEMPORADA
Brusdar Graterol retiró con elevado a Bryce Harper, para empezar su actuación, y recibió sencillo de Alec Bohm. Entonces, mientras le lanzaba a J.T. Realmuto, hizo algo mal sobre la lomita con su último lanzamiento y se desgarró la corva.
Realmuto terminó tomando boleto, por lo que se le anotó al venezolano. Y tanto él como Bohm anotaron posteriormente, lo que deja al guariqueño con un tercio de labor esta temporada y 54.00 de efectividad.
Es una lesión grave. Los Dodgers informaron que padece un tirón de grado 3, por lo que necesitará cuando menos 3 meses para recuperarse.
Los playoffs empiezan dentro de menos de 2 meses y Graterol era pieza clave en el bullpen de Los Ángeles.
«Es desgarrador», lamentó el manager Dave Roberts en rueda de prensa, transmitida por MLB Network y otros medios. «Brusdar ha sido muy bueno para nosotros. Por lo que tengo entendido, se trata de una lesión de grado 3 en el tendón de la corva. Es un largo camino de regreso. Me siento terrible por él».
Graterol estará recuperado a final de año. Queda por ver si, luego de tan larga inactividad en 2024, él y los Dodgers se sienten animados a usar la LVBP como lugar donde ver actividad.
Nunca ha debutado en Venezuela con su equipo, los Navegantes del Magallanes.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez de nuevo se pone a un punto de Shohei Ohtani en el liderato de bateo
Brusdar Graterol fue el relevista más dominante de los Dodgers en 2024. Dejó 1.20 de efectividad en 68 juegos, con 48 ponches y 12 boletos en 67.1 entradas. Sumó 7 salvados, aunque su rol principal es el de setup, y sus rectas de 2 costuras a menudo superan las 100 millas por hora.
Foto: captura de MLB Network
Dios quiera y se pueda recuperar pronto 🙏 🙌. Ojalá también se animen en dejarlo participar en Venezuela frente a su gente y así recuperar su mejor nivel de cara al sprint treining. Además que seria de gran ayuda para el Magallanes de cara a una posible postempotada en Enero 🙏🥺🙌💪🇻🇪