El relevista Carlos Hernández llegó a ser visto como potencial cerrador en Kansas City por los Reales. Ahora que regresa a las Grandes Ligas, sin embargo, tiene una meta mucho más modesta y, al mismo tiempo, importante.
El venezolano espera, ahora sí, quedarse en las Mayores por el resto de su carrera.
Ha sido un intenso sube y baja para Carlos Hernández, que estaba en los planes inaugurales de los Reales de Kansas City y, sin embargo, terminó pasando casi todo el tiempo en Triple A, antes de este nuevo llamado.
LOS NÚMEROS DE CARLOS HERNÁNDEZ
El diestro tenía marca de 3-0 y 4 salvados con el Omaha, la principal sucursal de los monarcas en las Ligas Menores. Pero también tenía 6.17 de efectividad.
Los problemas de Carlos Hernández dependen en parte de esos 12 boletos y 5 jonrones que ha acumulado en solo 23 innings y un tercio.
Su recta todavía viaja a 100 millas por hora, como lo demostró ante los aficionados de los Leones del Caracas en la LVBP. Suma 32 ponches en Triple A, a una media de 12,3 por cada 9 entradas. Eso es élite.
Ahora tiene una nueva oportunidad de mostrarse arriba. Recuperado de la lesión, no se vio bien con el Omaha y por es ha quedado solo como pieza de recambio en las granjas. Al lesionarse Hunter Harvey, lo llaman por tercera vez a las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES DE LOS VENEZOLANOS EN EL SISTEMA MLB
Carlos Hernández no se ha visto mal al lanzar en las Mayores en 2024. En 12 encuentros muestra una más que adecuada efectividad de 3.86 en 11 entradas y 2 tercios. El inconveniente sigue siendo la necesidad de tirar strikes. Lo demuestra su relación de 8 bases por bolas y 8 ponches en ese corto trecho. Ese registro no es élite y es lo que le piden cambiar para quedarse a largo plazo en Kansas City.
Foto: captura de MLB Network