Carlos Mendoza aseguró que los Mets necesitan velocidad y versatilidad defensiva para la parte final de la temporada, mensaje que muchos medios en Nueva York lo interpretaron como un preaviso para Luisángel Acuña. El prospecto podría subir pronto a las Grandes Ligas.
Recordemos que a partir del 1 de septiembre los rosters se expandirán de 26 a 28 peloteros, por lo que cada conjunto subirá a un par de piezas para fortalecer su roster. En el caso de los metropolitanos, el jugador de posición que buscan tiene el perfil exacto del venezolano.
“Buscamos varias cosas. Velocidad y versatilidad son las principales”, aseguró Carlos Mendoza a SNY cuando le preguntaron sobre las características que quisiera tener en septiembre. “Vamos a tener muchas conversaciones y veremos cómo se desarrollan las cosas. Pero queremos velocidad y versatilidad”.
Luisángel Acuña cumple con ambas y es el beisbolista que posee esas herramientas en la Triple A de los Mets. Lidera a su equipo con 35 bases robadas—25 más que el segundo máximo estafador del conjunto Pablo Reyes—y a la defensiva ha jugado en el campocorto, segunda base y como jardinero central.
Además, su llegada no ameritaría ningún sacrificio. Acuña ya se encuentra en el roster de 40, por lo que su arribo no provocaría el despido de otra pieza.
ANDA ENCENDIDO
Y más motivos para pensar que Luisángel Acuña subirá a las Grandes Ligas pronto. El prospecto cierra agosto a todo tren, por lo que esa velocidad y versatilidad defensiva también está acompañada de un buen momento en el plato.
El jugador de 22 años de edad liga para .409/.375/.546 con un cuadrangular y seis carreras impulsadas en sus últimos cinco compromisos en Triple A. Durante ese espacio se robó tres almohadillas y pisó el plato tres veces.
LEE TAMBIÉN: William Contreras llega a 19 jonrones e iguala su máximo registro de impulsadas en un año
Así que, de las opciones que tienen los Mets en su roster de 40, Luisángel Acuña pareciera ser la idónea. Brett Baty y Ronny Mauricio están lesionados, mientras que DJ Stewart no es un pelotero rápido ni versátil y el joven Alex Ramírez apenas batea para .211 en Doble A.
Foto: Instagram luisangelacuna