Jackson Chourio conectó este martes su jonrón número 16 de la temporada, pero lo más destacable fueron las características del batazo. La conexión viajó 449 pies de distancia, una verdadera demostración de poder que le permitió al jardinero de 20 años de edad meterse en una lista repleta de peloteros talentosos.
Desde 2015—cuando se empezó a utilizar el sistema de medición Statcast—solamente Carlos Correa, Fernando Tatís Jr., Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr. conectaron vuelacercas con esa distancia con 20 años cumplidos o menos, según la analista Sarah Langs.
No es la primera vez que Jackson Chourio emula a jugadores de la talla de Ronald Acuña Jr. En 2023 se convirtió en el primer adolescente con una temporada en las Ligas Menores de 20 jonrones y 40 bases robadas desde el outfielder de los Bravos de Atlanta. Por su parte, esta campaña el prospecto de los Cerveceros también imitó a Acuña al firmar una zafra de 15 cuadrangulares, 15 estafadas y por lo menos 50 impulsadas con 20 años de edad.
Lo cierto es que Chourio vuelve a ser un tema popular en las Grandes Ligas por sus conexiones de largo alcance. En esta ocasión fue por la distancia, para confirmar que en su swing hay mucho más que poder ocasional.
RETOMA EL RITMO
Jackson Chourio finalizó el compromiso ante los Gigantes de San Francisco de 5-1 con una anotada y dos carreras remolcadas. Con esa producción confirmó que salió del slump en el que se metió la segunda quincena de agosto.
Ahora el venezolano tiene línea de .300/.344/.533 gracias a los nueve hits que ha conectado en sus últimos siete compromisos. Durante ese espacio también se robó dos bases y pisó el plato en cuatro oportunidades.
Es por eso que nadie lo debería descartar por el Novato del Año en la Liga Nacional. Chourio con sus batazos y marcas se metió en la pelea junto a Paul Skenes, Jared Jones o Jackson Merrill.
LEE TAMBIÉN: Andrés Chaparro se estrena como jonronero y emula a Cabrera, CarGo y Acuña
Entre los novatos de la Nacional, Jackson Chourio es segundo en cuadrangulares, remolcadas (59), tercero en hits (112), cuarto en anotadas (62) y extrabases (37). Su promedio es de .272 con OPS de .762, números que impresionan porque el comienzo de zafra para el pelotero no fue el mejor.
Foto: Instagram brewers