El equipo de Venezuela y Latinoamérica, representado por los Cardenales de Lara de la Liga Infantil Barquisimeto, no pudo avanzar a la Gran Final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, al caer frente a China Taipei 4 por 1 en la Final Internacional, antesala del choque por el título del mundo.
Los Cardenales de Venezuela, que habían conquistado el título latinoamericano en Panamá, llegaron a la cita de Pensilvania con la esperanza de reeditar la hazaña lograda por los equipos zulianos Coquivacoa hace 30 años y Sierra Maestra en 2000, únicos conjuntos en levantar el trofeo de campeones absolutos de la justa.
“Nuestra principal fortaleza es el pitcheo, hicimos algo que es récord que fue no permitir carreras en ninguno de los juegos en el Latinoamericano, esperamos y contamos en ellos para que se mantengan así en el Mundial”, dijo el manager Domingo Alfonso Carrasquel al llegar al estadio de Williamsport.
Y los pequeños Cardenales cumplieron con su cometido: vencieron por paliza a México, cayeron frente a Japón, dominaron viniendo de atrás dejó en el terreno a Aruba, volvieron a batir a los manitos y también a los japoneses para llegar a la Final Internacional contra los chinos.
CHINA TAIPEI SIGUE INVICTO
La escuadra dirigida por el experimentado Lee Chang-Ta, no le dio respiro a la toletería de Venezuela. El abridor Lai Chen-Hi trabajó por espacio de 5.1 entradas en las que no permitió carreras y poncho a 11 de sus 13 enemigos. Después vendría Chiu Well-Che quien aceptó una rayita.
La única anotación de los Cardenales se concretó en el sexto capítulo con infieldhit de José Pérez, doble de Abraham Lucena y rolata a primera de Santiago Bello. Este domingo (8:00 am) Venezuela chocará por el tercer lugar contra el perdedor la Serie de Estados Unidos que deciden Florida y Texas.
Integrantes del lineup de los Cardenales de Lara: Luis Yépez, Luis Díaz, William Mora, Jhonson Freitez, Samuel Carrasquel, José Pérez, Diego Biarreta, Abraham Lucena, Santiago Bello, Simón Vicheria, Yoshua Durán, Jonathan Landaeta y Beiker Zárraga.
Foto: Serie Mundial de Pequeñas Ligas