A los 27 los de edad, Darwinzon Hernández se ha convertido en una pieza vital en el relevo de los Halcones de SoftBank en el beisbol de Japón. El venezolano trabajó una entrada sin problemas en el choque donde el cubano Liván Moinelo se convirtió en el primer importado de la NPB con 100 holds y 10 victorias en una campaña.
Hernández salió al montículo acompañado por el aplauso de la mayoría de los 42.142 aficionados que se dieron cita el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka, donde los Halcones vencieron a los Búfalos de Orix con pizarra de 3 carreras por 1.
En ese capítulo Hernández volvió a verse imponente: ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.54. Por Orix, su compatriota Leandro Cedeño se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .246.
HERNÁNDEZ EN CARRERA
Oriundo de Ciudad Bolívar, Hernández suma tres victorias por dos derrotas en 38 salidas en la Liga del Pacífico. 38.0 entradas le han conectado 28 indiscutibles, ha permitido un cuadrangular, suma 55 ponches y tiene 12 boletos otorgados.
El guayanés tiene cuatro campañas de experiencia en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston donde terminó con récord de 3-4 y efectividad de 5.06. En Ligas Menores trabajó durante nueve zafras para terminar con marca de 27-27.
Darwinzon Hernández tiene una sola campaña en LVBP y fue con los Cardenales de Lara en la 2022-2023. En esa edición finalizó con marca de 2-2 y efectividad de 3.86 en 19 encuentros. El zurdo bolivarense ponchó a 23 contrarios y su WHIP fue de 1.347.
LEE TAMBIÉN: Sardiñas y Galvis prenden la fiesta en los playoffs de México
Los Halcones de SoftBank marchan cómodos en la primera posición de la Liga del Pacífico, rumbo los playoffs que comenzarán en Japón dentro de un mes. El conjunto de Hernández tiene 10 juegos de ventaja sobre Nippon Ham y 13.5 sobre los Marinos de Lotte. Clasifican tres por liga a la postemporada.
Foto: Beisbol Japonés
No jugará con cardenales la temporada 24-25.