David Peralta conectó este viernes su séptimo cuadrangular de la temporada y firmó una nueva jornada productiva para los Padres de San Diego. El experimentado outfielder empieza a tomar un protagonismo para su equipo que pocos pensaron cuando se realizó su contratación.
Peralta que, llegó al conjunto religioso tras ser dejado en libertad por los Cachorros de Chicago, ligó ante los Rays de Tampa Bay de 3-2 con un par de anotadas y dos remolcadas. Subió su promedio de bateo a .278 con OPS de .778 en la campaña.
Ahora David Peralta se le vendrán mayores responsabilidades en San Diego. La evolución de la lesión de Fernando Tatís Jr. no va como todos pensaban, por lo que el venezolano se encargará del jardín derecho en la mayoría de los encuentros en la parte final de la temporada regular.
El outfielder liga para .329/.393/.566 con cinco vuelacercas y 15 impulsadas en agosto. Llegó a San Diego para cubrir alguna eventualidad y ahora es titular en un contendiente a postemporada.
“Como bateador, tienes que saber cuál es tu fuerza y qué estás buscando. Tienes que ser disciplinado para [decir], ‘Está bien, esto es a lo que quiero hacer el swing’”, dijo Peralta a Fangraphs. “Se trata de decisiones de swing, y tienes que llegar a tiempo para poder ver mejor la pelota. Si llegas a tiempo vas a tomar mejores decisiones porque ves mejor el pitcheo”.
Ya en 2024, con 194 turnos oficiales, tiene la misma cantidad de cuadrangulares que en 2023 cuando consumió 394 chances. De esa confirmó que todavía puede ser una pieza útil en Las Mayores y recibirá una nueva oportunidad para la siguiente zafra.
LEE TAMBIÉN: Carlos Mendoza pone en preaviso a Luisángel Acuña: “Buscamos velocidad”
David Peralta batea para .311/.380/.444 en sus últimos 15 compromisos, pero con gran peso en la alineación. Durante ese espacio pisó el plato ocho veces y fletó a cuatro compañeros para reclamar protagonismo en San Diego.
Foto: Instagram padres