Un total de 8 venezolanos quedaron sin trabajo esta semana en las Ligas Menores, coincidiendo con la llegada masiva de las nuevas firmas surgidas del reciente Draft Colegial de la MLB.
Entre los afectados hay veteranos como el receptor José Sibrián, reserva en la LVBP de los Cardenales de Lara. Pero también figuran algunos jóvenes que apenas daban sus primeros pasos, amén del prospecto millonario Álvaron González.
Este último resultó ser la noticia más llamativa en estos últimos días, porque en 2017 se dio a conocer como la principal firma internacional de los Tigres de Detroit. Aquella vez recibió un bono de un millón de dólares, pero para su mal nunca pudo batear en sus 6 temporadas como profesional.
González bateó para .157/.278/.231 en los 108 turnos que consumió este año entre Clase A y Triple A. Pero en general deja .200 de average en sus 1.000 viajes al plato en las granjas de los bengalíes.
El nativo de Valencia pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP y fue uno de los mejores bonos venezolanos en el proceso de firmas de Julio 2 de su promoción.
VENEZOLANOS DESPEDIDOS
Juan Santander (C, Cardenales de Lara). Los Astros de Houston decidieron dejarlo libre, aunque apenas estaba en su cuarta temporada como profesional. Tenía un average de .220 en 65 juegos en Clase A media.
Juan José Oramas (P, sin equipo en la LVBP). Tiene solo 2 temporadas desde que firmó con los Mets de Nueva York. No estuvo mal, con marca de 0-5, pero con 4.07 de efectividad, 43 ponches y 11 boletos en 42 entradas. Pero aunque está por cumplir los 19 años de edad, no ha lanzado en 2024 por lesión.
Luis Felipe Rodríguez (OF, Caribes de Anzoátegui). Average de .207, con un jonrón y un robo en Clase A avanzada de los Dodgers. Cuarta temporada en el profesional.
Cleiverth Perez (P, Cardenales de Lara). Es uno de los venezolanos más veteranos entre los despedidos. Esta era su séptima temporada en las Menores con los Tigres de Detroit. Este año puso récord de 7-1, con 4.03 entre Clase A y Clase A avanzada, con relación de 31 ponches y 11 pasaportes en 38 entradas.
José Sibrián (P, Cardenales de Lara). El más experimentado de todos. Juega en las Ligas Menores desde 2016 y ha visto acción en la LVBP (en la foto de esta nota). Con apenas 17 juegos y .152 de average este año en Clase A avanzada, fue cortado por los Tigres.
Fabian Machado (OF). Estaba en su tercera temporada en el norte, aunque deberían ser 4, pues perdió todo 2022. Los Mets decidieron cesantearlo, con su average de .202 entre Rookie y Clase A media. De por vida tiene .228 de promedio.
Álvaro González (SS, Tigres de Aragua). Este campocorto carabobeño jugaba para los Flying Tigers de Lakeland, en la Florida League, en Clase A, aunque esta misma campaña tuvo una pequeña pasantía por Triple A. No pudo producir con el madero desde su debut profesional en 2018.
Javier Mora (2B). Disputó su cuarta temporada en las Menores con los Medias Blancas de Chicago. Deja average de .203 entre Rookie y Clase A media, con 2 jonrones y 5 empujadas. Este año apenas bateaba para .128 de promedio.
LEE TAMBIÉN: El magallanero Carlos Rodríguez empieza su última prueba para subir a Grandes Ligas
Foto: prensa Cardenales de Lara
Bueno es triste porque esos peloteros necesitan trabajar y los dé cardenales espero que tengan una buena temporada para que consigan trabajo aunque sea para china o la conchina
Para nadie es un secreto que el Béisbol a ése nivel es exigente y si la Organización no ve que el pelotero rinde tiene que tomar estas decisiones..! Ojalá otras organizaciones le puedan dar otra oportunidad a cada uno para que sigan con sus carreras.