Los Tigres de Detroit entregaron un bono de un millón de dolares al prospecto venezolano Álvaro González, hace 7 años. Pero esta semana se cansaron de esperar.
El shortstop nacido en Valencia nunca pudo batear y este jueves fue dejado en libertad. De acuerdo con el perfil del joven jugador en la página MiLB.com, los bengalíes despidieron a uno de los adolescentes mejor pagados de 2017.
Álvaro González fue una de las 10 firmas millonarias en Venezuela anunciadas durante las primeras 24 horas del proceso de reclutamiento internacional del 2 de julio en aquel año. Se trata de la promoción que encabezó Daniel Flores, trágicamente fallecido poco después.
ÁLVARO GONZÁLEZ CON EL MADERO
El campocorto carabobeño jugaba para los Flying Tigers de Lakeland, en la Florida League, en Clase A. Esta misma campaña tuvo una pequeña pasantía por Triple A, pero en general no pudo producir con el madero.
Bateó para .157/.278/.231 en 108 turnos. Acumuló 8 dobles, un triple, un jonrón y 8 empujadas en 44 compromisos.
Debutó como profesional en 2018, pero nunca pudo producir. Solo pudo batear para .200/.318/.294 en 6 campañas. Acumuló exactamente 1.000 apariciones legales, pero casi todas entre Rookie Internacional, Rookie y Clase A baja o media.
Robó 18 bases en 33 intentos. Sacudió 10 jonrones en 275 juegos.
PROSPECTO DE LOS TIGRES DE ARAGUA
Álvaro González forma parte de la reserva de los Tigres de Aragua, aunque no ha llegado a debutar en la LVBP.
El 16 de septiembre cumplirá 24 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Ozzie Guillén queda por fuera otra vez: Grady Sizemore es el nuevo manager de Chicago
Álvaro González saltó al profesional en medio del entusiasmo de los scouts. Esto decía de él Jesse Sánchez, en MLB Pipeline: «Es conocido por sus buenas manos y su brazo fuerte, y es considerado uno de los prospectos más completos de Venezuela en la clase de este año. Es lo suficientemente atlético como para permanecer en el campocorto, pero también tiene las habilidades y la fuerza para moverse a la tercera base, si es necesario. El ambidiestro hace un contacto fuerte desde ambos lados del plato y ha demostrado una buena velocidad de bate, con algo de poder. Se espera que la mecánica general de bateo de González mejore una vez que reciba instrucción diaria en la academia del equipo. Ya ha demostrado el potencial para batear para promedio».
Foto: MLB Pipeline