Eduardo Rodríguez debutó este miércoles en la temporada de las Grandes Ligas con una victoria. El zurdo sorprendió en su primera aparición con los Diamondbacks de Arizona y le ganó a Carlos Carrasco el tercer duelo entre abridores venezolanos en 2024.
Rodríguez, quien se perdió los primeros cinco meses por una lesión en su hombro izquierdo, lanzó 5.2 episodios ante los Guardianes de Cleveland en los que permitió tres carreras, cuatro hits, un par de boletos y recetó un ponche. Sin embargo, dos de esas rayitas fueron cuadrangulares, por lo que se trataron de errores de ubicación producto de la inactividad.
Pero Eduardo Rodríguez mostró aplomo, potencia en sus envíos y comando. Ante una ofensiva que es sexta en carreras anotadas y séptima en promedio de bateo colectivo, el venezolano llevó el juego hasta el sexto episodio y en ningún momento deslució. De hecho, solo el vuelacerca de José Ramírez evitó que firmara una salida de calidad en su primera apertura desde el pasado 1 de octubre de 2023.
“Quedamos sorprendidos y satisfechos. Eduardo se vio mejor de lo que pensamos y creemos que será clave para el resto del año”, aseguró el manager de Arizona Torey Lovullo a MLB.com. “Nos dio una presentación de gran ayuda, especialmente en un día en el que disputamos dos juegos”.
En cambio, Carlos Carrasco se adjudicó la décima derrota de la zafra. El derecho lanzó 4.1 innings en los que concedió cuatro anotaciones, cinco imparables y dos boletos. Es cierto que ponchó a cinco rivales, no obstante, le sonaron cuatro extrabases para confirmar que no tuvo una buena jornada.
MÁS DETALLES
Las estadísticas avanzadas confirman que Eduardo Rodríguez está sano y que Arizona se puede ilusionar con un pitcher en el que invertirán 80 millones de dólares por los próximos cuatro años.
El venezolano promedió 91.2 millas por hora con su recta de cuatro costuras, pero llegó a las 93 en algunas oportunidades. En 2023 dejó una media de 92.1 con su envío rápido, por lo que es una buena señal si se considera la extensa ausencia por una lesión en su hombro.
Asimismo, el movimiento de los envíos secundarios y la precisión fue muy parecido a la temporada anterior, quizás la mejor de su carrera. Así que los Diamonbacks apuntan a tener un refuerzo de lujo para buscar uno de los boletos a la postemporada por el comodín.
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez está crecido con el bate y recibe halagos de su manager
El duelo entre Eduardo Rodríguez y Carlos Carrasco fue el tercero entre abridores venezolanos en la actual campaña. En los anteriores estuvo Pablo López ante Albert Suárez y Keider Montero, por lo que en esta ocasión lo protagonizaron serpentineros de la Liga Nacional.
Foto: @Dbacks