Deyni Olivero, lanzador oriundo de República Dominicana, con experiencia en las Ligas Menores e independientes, es el primer importado firmado por Caribes de Anzoátegui para la temporada 2024-2025 de la LVBP.
Fuentes con conocimiento de las negociaciones indicaron a ElEmergente.com que ya hay contrato entre la tribu y el pitcher, que pertenece a Digoto Sports Agency.
Este es el primer extranjero de un total de seis que puede contratar Caribes –y el resto de los equipos en la LVBP– para la campaña venidera. Tiene experiencia en México, pero en el circuito de verano. Hará su debut en el beisbol invernal afiliado a la Confederación del Caribe.
Es plausible esperar que Olivero sea uno de los abridores de Anzoátegui en la rotación inaugural.
El derecho nacido hace 26 años en Santo Domingo ha sido iniciador durante su carrera. Dividió 2024 entre la Asociación Americana (0-1, 3.57 de efectividad en 3 presentaciones) y México (2-7, 4.99 en 9 incursiones).
Durante 7 años perteneció a los Diamondbacks de Arizona, entre 2016 y 2023. Dejó 4.88 de ERA en su carrera en las Ligas Menores. Llegó hasta Triple A.
LEE TAMBIÉN: Oswald Peraza pide ascenso a los Yanquis y envía una promesa al Magallanes con sus batazos
Deyni Olivero no es un ponchador, así que necesitará el apoyo de la defensiva de Caribes. De por vida, contando todas las ligas donde ha lanzado, acumula 6,3 ponches por cada 9 innings. Como compensación, ha entregado 3,3 bases por bolas en 9 entradas durante su carrera.
Foto: Amarillo Sod Poodles