Moisés Ballesteros aseguró que espera debutar con los Leones del Caracas en la temporada 2024-2025 de la LVBP. El prospecto de los Cachorros de Chicago le afirmó a la periodista Georgeny Pérez que ya prepara los detalles para incorporarse temprano a los melenudos.
El propio pelotero explicó que desea jugar un mes en Venezuela y darle la oportunidad a su familia de verlo jugar. Según explicó, sus planes es uniformarse durante la primera mitad del calendario regular por un mes como mínimo.
“Quiero jugar en mi país y que mi familia me vea”, comentó Moisés Ballesteros a la reportera que lo contactó vía telefónica. Asimismo, el prometedor beisbolista agregó que espera estar con los Leones desde el comienzo de la zafra o, a más tardar, en noviembre.
La seguridad en las palabras de Ballesteros invita a pensar que ya tiene autorización de los Cachorros. De concretar su estreno con los Leones, los capitalinos contarán con su principal prospecto y un jugador que tiene un desarrollo tan acelerado que algunos analistas creen que puede subir a las Grandes Ligas en 2024 con solo 20 años de edad.
CRECIMIENTO ACELERADO
Moisés Ballesteros ha utilizado sus números ofensivos para escalar a toda velocidad en los rankings de los mejores prospectos en MLB.
El careta e inicialista subió 28 lugares en la última actualización del listado de promesas que realizó MLB Pipeline. Del puesto 89, donde quedó para comenzar el año, saltó al 61 gracias a los batazos que dio en dos niveles de las Menores.
Si se combina su actuación en Doble A y Triple A, Ballesteros tiene línea de .291/.356/.480 con 14 jonrones, 17 dobles y 58 carreras remolcadas en 59 encuentros. Actualmente está en el último escalón de las categorías inferiores, enfrentándose a lanzadores hasta cuatro años mayores, y con OPS de .788 no desluce.
LEE TAMBIÉN: Leonardo Reginatto es anunciado por su cuarto equipo en Venezuela
Moisés Ballesteros recibió 1,2 millones de dólares por firmar con los Cachorros en 2021 y de inmediato mostró habilidades ofensivas. Actualmente es el quinto mejor prospecto de los oseznos y una pieza valiosa que podría ayudar en las Grandes Ligas muy pronto.
Foto: Instagram iowacubs