Elías Díaz firmó un contrato con los Padres de San Diego, según informó el periodista Rafael Petit en su cuenta de X. Posteriormente el reportero Daniel Álvarez-Montes aseguró que se trata de un acuerdo de Ligas Menores, aunque el venezolano tendrá muchas posibilidades de terminar la temporada en las Grandes Ligas.
Díaz se encontraba en la agencia libre desde el 16 de agosto cuando los Rockies de Colorado lo dejaron en libertad. Ahí empezó la búsqueda de una nueva organización y despertó interés de varios equipos, entre ellos los Gigantes de San Francisco. Finalmente el careta se decantó por la propuesta de los religiosos.
Ahora Elías Díaz llegará a unos Padres que están en los puestos que dan boleto a la postemporada por la vía de comodín y que buscaban aumentar la profundidad en la receptoría. San Diego tiene en su roster de 40 a Luis Campusano, Kyle Higashioka y Brett Sullivan, peloteros con poca experiencia en la Gran Carpa.
En cambio, el zuliano de 33 años de edad cuenta con 712 encuentros de experiencia en Las Mayores y con buenas valoraciones en su rendimiento. Ofensivamente tiene línea de .270/.315/.378 con cinco jonrones y 36 remolcadas en 2024, mientras que detrás del plato posee saldo de 5 carreras salvadas además de buenos índices en mascoteo.
UNA GANGA
Aunque el contrato de Elías Díaz con los Padres es de Ligas Menores, pareciera tener muchas posibilidades de subir al Big Show. Su experiencia, habilidades y su módico precio lo hacen sumamente atractivo en San Diego.
Recordemos que Díaz cobrará los 1,5 millones de dólares que le restan del contrato que tenía con Colorado sin importar que tenga nuevo equipo. Así que, si los Padres San Diego lo llama en algún momento de la campaña en curso, le pagarán solo una cantidad prorrateada del sueldo mínimo en las Grandes Ligas (740 mil dólares).
Los Padres tampoco tienen prisa para subirlo. Un jugador sólo necesita estar en una organización—no en el roster de 40—a principios de septiembre para ser elegible para los playoffs, por lo que solo concretar la firma ya es valiosa para el club. Cuentan con opción de lujo ante una lesión o bajón en el rendimiento.
LEE TAMBIÉN: ¡Grand Slam! Salvador Pérez cierra el mejor día de su carrera con 2 bombazos [+VIDEOS]
De acuerdo con el periodista Anthony Franco, Elías Díaz rechazó la oferta de los Gigantes porque no le garantizaron su permanencia en el equipo cuando regresara el lesionado Patrick Bailey. Además, el venezolano quiere jugar en la postemporada, algo que luce poco probable en San Francisco.
Foto: Instagram rockies