Ethan Salas despertó de letargo ofensivo y, cuando llegaron críticas por su desempeño en la temporada, comenzaron a aparecer los batazos. El prospecto de los Padres de San Diego demuestra que todavía es uno de los peloteros con mayor potencial ofensivo en el sistema de las Ligas Menores.
El receptor liga para .308/.372/.487 con 12 inatrapables en los 39 turnos que ha consumido en sus últimos 10 compromisos. Entre esos imparables están siete dobles que sirvieron para sumar seis remolcadas y cinco anotadas durante ese plazo.
De esa forma, Ethan Salas responde a todas esas dudas que usaron en MLB Pipeline para bajar al venezolano en sus rankings de los mejores prospectos de la actualidad. Tras comenzar el año entre las cuatro mejores promesas de todo el beisbol, ahora está ubicado en la casilla 20 y con duras críticas de los scouts por su actuación ofensiva en el año.
“Salas ha dado un paso atrás ofensivamente en su regreso a Fort Wayne (Clase A avanzada) en 2024, dejando a gran parte de la industria preguntándose quién podría ser realmente en el aspecto ofensivo”, se lee en MLB.com. “Eleva mucho sus conexiones y se traducen en elevados atrapables”.
Todo indica que el joven de 18 años de edad realizó los ajustes correspondientes en su swing. En la últimas semanas soltó cinco extrabases y, aunque no tiene jonrón desde el 9 de agosto, la calidad de sus contactos empieza a ser mucho mejor.
PACIENCIA CON SALAS
Las críticas sobre Ethan Salas seguramente fueron prematuras. Quizás muchos olviden que tan solo es uno de los dos peloteros con 18 años que juega en la Liga del Medio Oeste, por lo que ese promedio de .207 con OPS de .612 no es un indicativo de las condiciones del jugador.
El venezolano tiene una cadena de 15 juegos embasándose y en la gran mayoría de esos compromisos llegaron hits. Ahora le restan otros 15 encuentros para mejorar sus números y recordar por qué recibió 5,6 millones de dólares para firmar con los Padres.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a amenazar a Marcell Ozuna en el liderato de bateo
Ethan Salas se mantiene como el mejor prospecto en San Diego, aunque ya no es una opción para subir a las Grandes Ligas esta año. Ahora los scouts creen que podría estar listo para 2026, porque todavía necesita mucho tiempo en los niveles de las Ligas Menores para pulir su aspecto ofensivo.
Foto: tincaps
«… aunque ya no es una opción para subir a las Grandes Ligas esta año…»
Cuando no saben que mas escribir empiezan a rebuscar palabras.