Ezequiel Tovar se fue de 4-1 en el juego de este viernes contra los Orioles de Baltimore, que ganaron 5-3, pero veamos un poco más allá de la mera actuación del día para entender.
El venezolano llega así a siete juegos seguidos dando hits, los cual se traduce en una línea ofensiva de .333/.333/.733 con dos jonrones, ocho remolcadas y seis anotadas.
Durante estos siete juegos, Ezequiel Tovar aprovechó para emular a los grandes bateadores de la franquicia y también para darse la mano con algunos históricos por conseguido con menos de 24 años de edad. Una de esas cosas es tener ya 40 tubeyes en la temporada, algo que no ocurría en Colorado desde 2019, cuando lo hizo Charlie Blackmon.
ENTRE LOS MEJORES DE LOS ROCKIES
También es el segundo campocorto del equipo en sumar tantos biangulares en una temporada; el otro fue Trevor Story en 2018, cuando soltó 42 dobles.
Tovar es el cuarto campocorto de las Grandes Ligas en tener al menos 300 hits, 75 dobles y 35 jonrones de por vida antes de cumplir 23 años, uniéndose a Carlos Correa (2015-17), Alex Rodríguez (1994-98) y Cal Ripken Jr. (1981-83).
«Solo hay que hacer una cosa, trabajar», dijo el venezolano a los medios locales. «Cuando trabajar y está enfocado sabe lo que tienes que hacer. Eso es lo que he hecho últimamente».
Tiene tres juegos con 10 bases alcanzadas esta temporada (también: 14 de julio en Nueva York-METS y 8 de junio en San Luis), el cuarto jugador (quinta vez) en la historia de la franquicia en tener al menos tres juegos de ese tipo en una sola temporada.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres vuelve a embasarse y empata una marca personal
Ezequiel Tovar se ubica entre los líderes de las Grandes Ligas como visitante con 36 hits extrabase (empatado en el quinto lugar) y 135 bases totales (empatado en el duodécimo lugar). Sus 81 juegos con múltiples hits antes de cumplir 24 años lo ubican empatado con Carlos González en el quinto lugar en la historia de la franquicia.
FOTO: Catpura MLB Network