Ezequiel Tovar hizo ebullición con el bate el martes y protagonizó la noche, a pesar de la derrota de los Rockies de Colorado 9-8 contra los Marlins de Miami.
El venezolano ligó de 4-3 con dos jonrones, un doble, cuatro carreras empujadas y dos anotadas, para completar una de las mejores jornadas ofensivas en su aún joven carrera de Grandes Ligas.
Con la actuación de la velada, en el Coors Field, Ezequiel Tovar elevó su cantidad de vuelacercas en la campaña a 21, para convertirse en apenas el séptimo campocorto vinotinto con al menos el 51 % de sus juegos en la posición y dos decenas de bombazos o más en una zafra, de acuerdo con Baseball Reference.
Carlos Guillén (2004 y 2007), Alex González (2004 y 2010), Asdrúbal Cabrera (2011 y 2016) y Freddy Galvis (2016 y 2019) lo alcanzaron en un par de contiendas. Mientras que Elvis Andrus (2017) y Gleyber Torres (2019) lo hicieron en una.
TOPE PERSONAL
Ezequiel Tovar, además de registrar su cuarto encuentro de por vida con dos bambinazos o más (todos este certamen), también sacudió su tubey 38 del año, para dejar atrás la anterior marca individual de 37, que había fijado en 2023.
El maracayero, a su vez, incrementó a 147 su cantidad de imparables en el curso, igualando su anterior tope, también implantado en la refriega anterior.
Su línea ofensiva de la temporada, mientras tanto, quedó en .274/.298/.470 con 252 bases alcanzadas, la segunda mayor cantidad entre torpederos de la Liga Nacional, sólo detrás del puertorriqueño Francisco Lindor (264).
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez triplica, vuelve a producir y hasta roba bases en otro triunfo de los Padres
El primero de los jonrones de Ezequiel Tovar -ante Roddery Muñoz- completó un back-to-back luego de otro de Charlie Blackmon como primer bateador del juego. De esa forma, la diferencia de 15 años y 31 días de edad entre el estadounidense y el venezolano fue la más grande entre los dos primeros toleteros de un encuentro que se fueron para la calle espalda con espalda desde 1900, de acuerdo con Elias Sports Bureau, citado por los Rockies.
Foto: @rockies