Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas entre 2023 y 2024 fueron dejados en libertad por sus organizaciones en el sistema MLB en las últimas 24 horas, incluyendo a Ricardo Pinto, el as de los Tiburones de La Guaira en la final de la LVBP y la Serie del Caribe.
El derecho guairista y Max Castillo recibieron su carta de despido por parte de los Filis de Filadelfia, según publica el sitio oficial MiLB.com. Mauricio Llovera, por su parte, también quedó en libertad, al recibir el mismo trato de los Marineros de Seattle.
El caso de Ricardo Pinto es particularmente duro. Ganó el premio al Jugador Más Valioso en la serie decisiva entre los escualos y Cardenales de Lara, en Venezuela, y repitió como el MVP de la Serie del Caribe en Miami. Tardó en viajar a Estados Unidos, por problemas de visado, pese a lo cual regresó a las Mayores en abril.
EL CASO DE MAX CASTILLO
Max Castillo estaba en el aire desde que los Filis lo sacaron del roster de 40 y lo designaron para asignación el 9 de agosto.
Dos días después pasó por waivers sin ser tomado por alguna otra organización.
Castillo tuvo que abandonar a los Cardenales de Lara en la LVBP para prepararse con vistas al último Spring Training. En cambio, ha sido designado para asignación tres veces este año: fue sacado del roster por los Reales de Kansas City, en enero; de nuevo por los Medias Rojas de Boston, en febrero; y ahora por Filadelfia.
No alcanzó a subir a la Gran Carpa en 2024, aunque sí lo hizo en 2022 y 2023. Entre Doble A y Triple A puso registro de 0-6, con 7.62 de promedio en 14 choques, 13 como iniciador.
EL CASO DE RICARDO PINTO
Para Ricardo Pinto se trata de un colofón inesperado, tras un inicio de año heroico en lo deportivo.
El antiguo prospecto sufrió molestias físicas y apenas apareció en 16 juegos con el Lehigh Valley, 6 de ellos como abridor. Deja marca de 4-1, con 5.27 de efectividad en las Menores, así como un salvado y 10.97 de ERA en las Mayores con los Filis.
De acuerdo con Tiburones Report, el diestro planea sumarse a los escualos para el inicio de la venidera justa invernal.
EL CASO DE MAURICIO LLOVERA
Mauricio Llovera fue grandeliga entre 2020 y 2023, incluyendo sendas pasantías el año pasado con los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston.
Ha sido víctima de lesiones desde el Spring Training, al que acudió con la esperanza de hacer el equipo grande de los Marineros.
Tenía récord de 2-0 y 4.58 de efectividad en las granjas de Seattle, al momento del corte. Pero las molestias físicas limitaron su desempeño a solo 19.2 innings.
LEE TAMBIÉN: 2 prospectos venezolanos con grandes temporadas alzan premios en las Menores
Mauricio Llovera no lanzó la temporada pasada en la LVBP, a diferencia de Ricardo Pinto y Max Castillo. Pertenece a Caribes de Anzoátegui y tiene dos torneos de experiencia en Venezuela, aunque se le vio por última vez en la 2021-2022.
Foto: Lehigh Valley IronPigs
Horrorosa realidad para Cardenales, sus abridores han dado lastima en todas las ligas, Molina, w Perez, R Rivero, no sacan out ni siquiera en la liga mayor. L Oviedo, F Morales, Max Castillo, L Carrasco dieron lastima en ligas menores. V Campos, Y Gomez en el relevo, de regular para malo. Lo que se viene es una novela de terror
El caso de Max Castillo es preocupante porque luego de mostrar un gran nivel se ha vendido a menos, de manera estrepitosa. Ignacio, tu crees que ante su situación pueda lanzar sin restricciones con Cardenales de Lara? Saludos amigo.
En principio sí. Pero si vuelve a firmar en la MLB, que seguro lo hará, quizás quiera «cuidarse» de nuevo. Ya sabes cómo funciona eso. De todos modos, y aunque en la LVBP pueda funcionar como abridor, creo que con su combinación de recta-slider puede convertirse con éxito en relevista en el norte. Veremos
Hermosos comentarios de Max castillo . Amén amén Dios los bendiga y sus palabras positivas sean de gran bendición para Max un abrazo fuerte
Bendiciones a todo los comentarios positivos de Max castillo. Un abrazo