Francisco Álvarez volvió a ser importante en otra victoria de los Mets de Nueva York, en esta ocasión ante los Cardenales. El joven venezolano dirigió un cuerpo de lanzadores que blanqueó a San Luis como visitantes, pero también rindió con el madero para terminar con un slump que lo afectó todo julio.
El catcher ligó de 4-2 con una carrera anotada, rendimiento que le permitió extender a tres su cadena de juegos con por lo menos un hit. Desde que inició el mes en curso, Álvarez empezó a hacer mejores contactos y producir nuevamente con el bate.
Francisco Álvarez tiene cuatro indiscutibles en los 13 turnos al bate oficiales que ha consumido en agosto para un promedio de .308. Seguramente no serán números que impresionarán, pero sí es un mensaje directo al manager Carlos Mendoza para que se ilusiona con un despertar de su catcher titular.
Porque el joven de 22 años apenas conectó 14 indiscutibles durante los 21 compromisos que disputó el mes anterior para una línea ofensiva de .200/.263/.314 con apenas un cuadrangular y seis fletadas. Debido a esos problemas bajaron sus numeritos generales. En 2024 tiene promedio de .263 con porcentaje de embasado de .327 y slugging de .419.
BLANQUEO METROPOLITANO
Francisco Álvarez se encargó de dirigir una de las mejores actuaciones del pitcheo de los Mets en el año. Sean Manaea lanzó siete entradas en blanco con seis hits, sin boletos y 10 ponches recetados. Mientras que Ryne Stanek y Edwin Díaz finiquitaron el triunfo de Nueva York.
Según explicó el abridor de los metropolitanos, Álvarez lo aconsejó a ser más agresivo y lanzar alto en la zona. Hizo caso y ahora 14 innings sin permitir anotaciones con 21 abanicados.
“Eso me motivó un poco”, dijo Manaea. “A partir de ahí, fue simplemente lanzar el balón por el medio y luego ver qué podían hacer con él. … Esa fue una gran diferencia, no tratar de evitar el contacto ni nada por el estilo”.
LEE TAMBIÉN: José Osuna llega a 50 impulsadas por cuarta vez en Japón [+BREVES]
Nueva York arrancarán este martes una serie de tres encuentros en Colorado y luego viajarán a Seattle para jugar ante los Marineros. Carlos Mendoza informó que diseñará un plan para dosificar a un Francisco Álvarez que tiene una carga importante de juegos desde que regresó de la lista de lesionados.
Foto: captura de MLB Network