Freddy Fermín tuvo un juego multihits el viernes y, además de aportar en la victoria de los Reales de Kansas City 9-2 contra los Tigres de Detroit, también fijó una nueva marca personal con su mayor cadena de duelos con imparables.
El venezolano ligó de 3-2 con una carrera empujada en el Comerica Park, y alargó a 10 su racha de desafíos con un incogible o más, la más extensa de su carrera de tres zafras en las Grandes Ligas.
De esa manera, Freddy Fermín dejó atrás al anterior tope individual de nueve encuentros en fila con indiscutibles que había logrado dos veces esta misma temporada. Primero, del 5 al 21 de mayo, y luego, del 31 de mayo al 13 de junio.
Durante la seguidilla activa, que inició el 14 de julio, el guayanés exhibe astronómico promedio de bateo de .410 (de 39-16) con dos jonrones, un doble, ocho impulsadas y cinco pisadas al plato.
SOBRE .300
El inspirado momento con el madero que atraviesa Freddy Fermín le ha hecho aumentar su línea ofensiva de la contienda a .313/ .364/ .445.
Acumula, además, 66 inatrapables, entre ellos seis vuelacercas y 10 tubeys, con 29 remolcadas 30 pases por la registradora.
Todos estos pergaminos le han consolidado como un respaldo frecuente en la receptoría de su connacional Salvador Pérez, quien ha sido alternado también como inicialista y designado.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez conecta su jonrón 20 de la temporada e ingresa a selectos listados
Antes de las cadenas de juegos con hits que ha construido esta temporada, la anterior más extensa que Freddy Fermín había hilvanado era de seis, entre el 17 de julio y el 30 de julio de 2024. Durante la actual, además, ha ingresado un par de veces como bateador emergente, negociando boleto en ambas oportunidades.
Foto: @kcroyals