Freddy Fermín está disputando su primera temporada completa con los Reales de Kansas City y en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en una pieza muy importante para una organización que está en puestos de postemporada.
A pesar de ser el backup de Salvador Pérez, el vinotinto se ha ganado el respeto de sus compañeros y tras sonar un nuevo incogible, su promedio se mantiene por encima de los .300 puntos en 72 juegos disputados.
«Todos hablan maravillas de él como persona y compañero de equipo», dijo el manager Matt Quatraro a la MLB.com. «Él simplemente llegó aquí e hizo lo suyo. Esa es la belleza de Freddy, la actitud que trae todos los días es contagiosa».
Fermín sabe que por los momentos que no será titular de la receptoría de los Royals, debido a la presencia de un futuro Salón de la Fama, como lo es Salvador Pérez. Sin embargo, el careta de 29 años no deja de aprender de él y de mostrar un pleno compromiso con la organización.
“Es un honor ser compañero de Salvador Pérez», aseguró Freddy Fermín. “Me ha enseñado muchas cosas dentro y fuera del terreno. Simplemente he estado aprendiendo de él y continuando con mi crecimiento».
El vinotinto no ha perdido su enfoque en ninguna faceta del juego, ya que su nivel ha sido tan alto que, lo han utilizado como primer bate, como receptor y como bateador designado; todo esto con la finalidad de aprovechar su buena producción.
“Creo que somos muy afortunados de tener esencialmente dos catchers regulares», prosiguió el estratega. «Solo que uno de ellos resulta ser un futuro miembro del Salón de la Fama».
FERMÍN DESTROZA A SUS RIVALES
Freddy Fermín sonó un incogible en el encuentro de este sábado, suficiente para tener el mejor promedio de su carrera en las Mayores, mientras que detrás del plató dirigió a Michael Wacha a una importante labor de seis innings de dos carreras limpias.
En tan solo cuatro compromisos en agosto, Fermín ha conectado al menos un incogible en tres de ellos, ha impulsado al menos dos carreras y muestra un soberbio promedio por encima de los .330 puntos durante este tramo.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez extiende su cadena ofensiva y vuelve a acercarse a Ohtani
Freddy Fermín suma 67 imparables, entre ellos diez dobles, seis batazos de vuelta entera, con 29 carreras impulsadas y average de .305 como ya se mencionó anteriormente. Además de resaltar que algunos de estos números, son nuevos registros para su carrera.
Foto: Instagram Freddy Fermín