Gabriel Moreno encendió las alarmas el lunes en la noche, al salir lesionado tras correr desde el home hacia la primera base en la parte alta de la segunda entrada del juego entre los Cascabeles de Arizona y los Guardianes de Cleveland.
El venezolano tomaba su segundo turno del encuentro disputado en el Progressive Field, cuando conectó un rodado hacia la inicial ante los envíos del zurdo Logan Allen y apretó el paso hasta la almohadilla. Llegó a salvo al cojín, pero inmediatamente cayó desplomado en el terreno, con visibles gestos de dolor.
Un primer reporte del club desértico indicó que se trató de un esguince en la ingle de la pierna izquierda, por lo que, de acuerdo con CBS Sports, es muy probable que Gabriel Moreno ingrese a la lista de incapacitados de 10 días, aunque aún es muy pronto para precisar el tiempo exacto que estará de baja.
Apenas un episodio antes de su salida forzosa, el receptor conectó su quinto jonrón de la temporada, espalda con espalda de otro estacazo de vuelta entera de Ketel Marte, para terminar la jornada de 2-2.
VENÍA EN ALZA
La lesión de Gabriel Moreno llegó en su mejor momento de la contienda, pues durante los recientes 30 compromisos dejó línea ofensiva de .300/ .379/ .450 con 30 hits, entre ellos tres vuelacercas, además de acumular 19 carreras empujadas y 14 anotadas.
De hecho, en sus últimos siete duelos mostraba .350/.364/.550 con siete imparables, incluido un cuadrangular, al igual que cuatro remolques y cinco pisadas al plato.
Estos antecedentes inmediatos le hicieron elevar sus promedios de la contienda a .262/.344/.385, con 72 indiscutibles, entre ellos 17 dobles y un triple, además de 41 fletadas y 36 pases por la registradora.
LEE TAMBIÉN: Tucupita Marcano rompe el silencio y se alista para jugar con el Magallanes: «Quiero dejar atrás lo que pasó»
Tras la lesión de Gabriel Moreno, el único receptor natural que quedó en el roster de Arizona es el también venezolano José Herrera, quien entró en su lugar en el compromiso. Según CBS Sports, se espera que Adrián del Castillo o Ronaldo Hernández sean promovidos desde las Menores.
Foto: Captura de MLB Network