La carrera de Gleyber Torres en los Yanquis ha estado marcada por el claroscuro. De la irrupción categórica en sus dos primeras temporadas a un considerable bajón entre 2020 y 2021; para luego acercarse al rendimiento inicial en el par de campañas más recientes, antes de volver a las antípodas en la actual zafra.
Los constantes altibajos del venezolano en Nueva York, parafraseando la canción compuesta por Sting, le han ganado tantos elogios, como críticas. No obstante, su frecuente presencia en el lineup bombardero desde 2018 le ha permitido escribir una carta de presentación que contadísimos peloteros presentan.
Por ejemplo, el domingo, bateó de 5-2 ante los Azulejos y registró su juego multihits 214 de por vida, para acercarse un poco más a Mark Texeira (220) en el puesto 53 de todos los tiempos en la franquicia por antonomasia del beisbol.
La jornada, eso sí, se dio en medio de un fin de semana convulso para Gleyber Torres, después de que fuese sacado del juego del viernes por haber corrido las bases con displicencia tras un batazo que rebotó en la barda del jardín izquierdo.
El manager Aaron Boone quiso zanjar el asunto esa misma noche ante los medios de comunicación. Sin embargo, la estela se mantuvo.
AL PAREDÓN
Jon Heyman, uno de los más reputados reporteros de las Grandes Ligas, dedicó duros señalamientos hacia Gleyber Torres en una columna publicada la noche del sábado en el New York Post.
«Todavía no se sabe exactamente por qué Boone, después de ver a Torres jugar ocasionalmente a la mitad de su velocidad durante más de media década, finalmente el viernes lo sacó de un juego por no esforzarse», atizó el periodista. «Quiero decir, son siete años de indiferencia constante e impenitente. ¿Boone finalmente alcanzó su límite? ¿Alguien desde arriba le dijo que ya era suficiente?».
Las preguntas retóricas de Heyman llegan, precisamente, en el último año de contrato del intermedista de 27 años de edad, que cada día se percibe está más lejos del Bronx, y no tanto por su hasta ahora magra línea ofensiva de .236/.311/.359 en el certamen, sino por todo ese halo de polémica que parece acompañarle desde hace un tiempo.
LEE TAMBIÉN: ¿Fin de la polémica? Gleyber Torres regresa a la acción y responde ante la confianza de Aaron Boone
Gleyber Torres elevó su cantidad de hits de por vida en la MLB a 811, todos con los Yanquis, para mantenerse en el noveno lugar histórico de la franquicia entre los jugadores que han disputado el 60 % de encuentros o más en la segunda base. Con 30 imparables adicionales dejará atrás a Aaron Ward (840) en el octavo escalón, según Baseball Reference.
Foto: Captura de MLB Network