Últimamente Jackson Chourio ha sido uno de esos peloteros importantes para los Cerveceros de Milwaukee, tanto así que ya los principales periódicos de Estados Unidos como el New York Yime y el New York Post escriben sobre él.
En su primera temporada como grandeliga ya es considerado candidato para recibir votos para el «Novato del Año». Y últimamente ha demostrado que ha podido aclimatarse a la MLB.
Hace poco, frente a Clayton Kershaw, el pitcher favorito de su papá, conectó un hit hacia la banda contraria que dejó a todos boquiabiertos. “Poder llegar a ese lanzamiento y darle es como un compendio de lo que es”, dijo el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy.
TALENTO INNATO
«Para mí, ese es el talento joven, innato. No se puede enseñar ese tipo de cosas», cuenta el manager. Y lo hemos visto, cuatro seguidos dando hits. Pero eso no es todo.
Hasta el 1° de junio, Chourio bateaba para .207/.251/.323. En 57 juegos desde entonces, hasta el jueves, tiene un OPS de .907 mientras batea .327, segundo solo detrás de Ketel Marte de Arizona en la Liga Nacional. Las Grandes Ligas, dijo Chourio, no han traído sorpresas.
«Para ser completamente honesto, es más o menos lo que yo me esperaba de MLB», dijo a The Athletics a través de un intérprete, el entrenador asistente de los Brewers, Daniel de Mondesert.
«Sé que es el nivel más alto y es un nivel difícil para jugar, así que sabía que iba a tener que hacer ajustes cuando estuviera aquí. Y así ha sido».
LEE TAMBIÉN: Ariel Miranda tampoco vendrá con Tiburones, según reportes, mientras Puig manda mensajes a la fanaticada
En este momento, Chourio se ubica en el top-5 de casi todas las categorías ofensivas entre los novatos que califican para el premio al mejor recluta. «Será una superestrella», dijo el campocorto de los Cerveceros, Willy Adames. «No hay duda al respecto».
FOTO: @Brewers