Jackson Chourio tuvo su juego multihits número 25 de la temporada el sábado, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 6-4 contra los Nacionales de Washington, y dio continuidad a su buen momento.
El novato venezolano bateó de 5-2 con una carrera empujada y otra anotada en el juego disputado en el Nationals Park, para elevar su promedio de bateo de la temporada a .263.
No es un detalle menor para Jackson Chourio, quien para el 2 de junio registraba magro average de .207. Sin embargo, a partir de entonces, le ha tomado el ritmo a las Grandes Ligas con sólido promedio de .319 (de 163-52).
Durante ese lapso, en el que ha disputado 46 compromisos, el zuliano compila siete jonrones y 11 dobles, además de 29 carreras empujadas y 28 anotadas, con seis bases robadas en nueve intentos.
SUS TOTALES
Tras la jornada, Jackson Chourio aumentó su cantidad de imparables en la zafra a 86, para ocupar el cuarto escalón entre los reclutas de la Liga Nacional.
El marabino, a su vez, es segundo entre sus pares del Viejo Circuito en impulsadas (46) y cuarto en pisadas al plato (49).
En vuelacercas, mientras tanto, quedó tercero (12) entre los bisoños de su conferencia. Mientras que, en cojines estafados (13), bases alcanzadas (137) y extrabases (27) es cuarto; y en dobles (15), es quinto.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez deja atrás a otra leyenda de Kansas City y acrecienta si legado
Los 25 juegos multihits que acumula Jackson Chourio son la segunda máxima cantidad en una temporada para un venezolano antes de cumplir los 21 años de edad. Persigue el récord de 35, impuesto por Ronald Acuña Jr. en la campaña 2018, de acuerdo con Baseball Reference.
Foto: @brewers