Jesús Tinoco retiró por la vía rápida la octava entrada en el triunfo de los Marlins de Miami 6-4 ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles, y extendió su hermético momento desde la loma.
El venezolano dominó a Noelvi Marte con un elevadito a la segunda base, a Jake Fraley con un ponche y, finalmente, a Santiago Espinal con un rodado de nuevo a la intermedia, para anotarse su segundo hold de la temporada.
De esa manera, Jesús Tinoco alargó a seis su cadena de apariciones sin recibir anotaciones, igualando la segunda más extensa de su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas, sólo detrás de una de nueve presentaciones con los Rangers de Texas, en 2022.
Lo más llamativo es que el derecho ha hilvanado sus encuentros inmediatamente después que salió, precisamente, de los Rangers, el 20 de junio. A partir de entonces, participó en dos duelos con los Cachorros de Chicago, y ahora en cuatro con los peces.
INTRAFICABLE
Durante la racha activa de ceros, Jesús Tinoco ha trabajado 8.1 episodios, sin haber regalado ningún boleto en el lapso.
Además, el serpentinero de 29 años de edad acumula en la seguidilla siete abanicados y cinco hits permitidos, pero apenas un extrabase, que fue un triple.
Su efectividad de la campaña, por lo tanto, bajó a 4.42 y el WHIP a 1.25, después de 18.1 capítulos trabajados, con 16 guillotinados y siete pasaportes.
LEE TAMBIÉN: Ezequiel Tovar rompe slump con un bombazo por encima de los 430 pies y retoma su gran temporada
A pesar del buen momento que atraviesa Jesús Tinoco, el diestro está incluido en un reducido grupo poco fortuito de venezolanos, porque de acuerdo con Baseball Reference, es apenas el tercer lanzador vinotinto que no registra victorias en las primeras 63 presentaciones de su carrera, junto con Renyel Pinto (entre 2006 y 2007) y José Alvarado (2017-2018). Tinoco tiene foja de 0-3 y efectividad vitalicia de 4.13 en 85.0 episodios trabajados; aunque, eso sí, acumula un rescate.
Foto: @marlins