Jhoulys Chacín tiene su mira puesta en la rotación de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025 de la LVBP. Por eso, el derecho comenzó a prepararse por su cuenta para que, una vez se incorpore al equipo, pueda iniciar encuentros de inmediato.
El derecho de 36 años de edad le aseguró a la periodista Georgeny Pérez que espera reportarse a los Leones los últimos días de octubre o comienzos de noviembre. Pero no quiere pasar semanas de entrenamiento ya en el club, sino empezar a jugar de inmediato.
Recordemos que Jhoulys Chacín deberá cumplir una sanción de 12 juegos por violar el Programa Antidopaje de la LVBP, razón por la que deberá esperar para debutar en la venidera campaña. Sin embargo, ya comenzó a entrenar para, una vez cumplido el castigo, pueda ser inscrito en el roster del Caracas.
“En México tuve problemas en la rodilla y la espalda, pero ya estoy mucho mejor”, comentó el experimentado lanzador que dejó efectividad de 6.40 con los Saraperos de Saltillo en el verano. “Quiero llegar al 100% y no al 50%. Voy a demostrar de lo que estoy hecho”.
Durante el certamen anterior volvió a ser el mejor abridor de los Leones. Cerró el calendario regular con un promedio de 3.04 carreras limpias aceptadas en los 26.2 episodios lanzados con 14 abanicados y solo tres cuadrangulares aceptados.
Para la postemporada mantuvo su dominio al ganar un encuentro sin sufrir derrota y conceder nueve rayitas en 20 episodios. Tras la eliminación de los Leones fue seleccionado por los Cardenales de Lara para jugar al final, aunque no rindió lo esperado: dos perdidos con efectividad de 5.06.
LEE TAMBIÉN: Tiburones de La Guaira lleva a cabo remodelaciones en el estadio Universitario
Jhoulys Chacín disputará su séptima temporada de la LVBP para continuar con su carrera en Venezuela. Empieza a meterse entre los mejores lanzadores en la historia de los Leones del Caracas.
Foto: prensa Leones del Caracas