José Altuve conectó este lunes dos hits durante la victoria 6 por 1 de los Astros de Houston ante los Rays de Tampa Bay. El venezolano continuó con su gran momento de forma y nuevamente está enrumbado a terminar la temporada con 200 o más incogibles.
Altuve ligó de 4-2 con una carrera anotada para llegar a 144 imparables en los 118 compromisos que han disputado los Astros en la campaña. De esta forma, Al venezolano le restan 44 duelos para soltar esa misma cantidad de imparables.
Era una cantidad que parecía utópica hace algunas semanas. José Altuve se metió en un slump durante la mayoría del mes de julio y tanto su promedio de bateo como la producción de imparables mermó, sin embargo, arrancó agosto a todo tren.
De hecho, el segunda base batea para .345/.424/.448 gracias a los 10 imparables que ha soltado en sus últimos siete compromisos. Durante ese espacio también conectó un vuelacerca, remolcó tres carreras y anotó en seis oportunidades.
Con ese momento se le hará más sencillo a Altuve terminar el certamen actual con 200 o más hits. También mantenerse en la pelea por el liderato de bateo en la Liga Americana. Al momento de terminar la jornada del lunes es segundo en imparables detrás de Bobby Witt Jr. (165) y sexto en average.
«Estoy viendo bien la bola y continúo trabajando para dominar la parte ofensiva de mi juego», dijo el venezolano a MLB.com. «Creo que las cosas me están saliendo bien; siempre busco el lanzamiento favorito para batear y, cuando lo tiran, trato de chocarla con fuerza».
LEE TAMBIÉN: José Osuna se viste de héroe en el triunfo de Yakult en Japón [+BREVES]
José Altuve tiene cuatro temporadas con 200 o más indiscutibles en las Grandes Ligas, pero desde 2017 no ha podido sumar otra. Desde ese año el pelotero empezó a aumentar la cantidad de extrabases y eso bajó tanto su promedio como la cantidad de hits.
Foto: Captura de MLB Network