José Altuve atraviesa un slump, pero eso no evita que siga escalando posiciones en los principales listados ofensivos en la historia de las Grandes Ligas.
El lunes se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y un boleto negociado en la derrota en 10 entradas de los Astros de Houston 4-3 contra los Rangers de Texas, en el Globe Life Field.
Así, José Altuve elevó a 1.124 su total de pisadas al plato y dejó atrás a Mike Trout, Jay Bell y Reggie Smith (todos con 1.123) en el lugar 245 de todos los tiempos; a la vez que igualó con Wally Moses y Keith Hernández en el escalón 243, de acuerdo con Baseball Reference.
El estelar camarero, casualmente, también empató a Hernández en el acumulado de imparables de por vida, con su actuación del encuentro. Ahora, ambos toleteros comparten el peldaño 195 de la MLB, con 2.182 incogibles.
UN LETARGO
El avance en los registros de todos los tiempos se dio en medio de un bache ofensivo para José Altuve, pues, durante los recientes siete juegos muestra magros promedios de .185/.290/.185, con apenas cinco hits en 27 turnos y solo una empujada.
De hecho, su par de pases por la registradora en el compromiso frente a los vigentes campeones de la Serie Mundial, resultaron sus primeros engomes en el lapso de los últimos compromisos.
A pesar de ello, José Altuve se mantiene sobre .300 en average, dejando específicamente su línea ofensiva de la contienda en .301/.352/.442.
LEE TAMBIÉN: Gabriel Moreno suelta un jonrón, pero sufre lesión en su mejor momento del 2024
Pese al slump, José Altuve se mantiene como el líder en hits (135) y promedio de bateo entre los intermedistas calificados en las Grandes Ligas; a la vez que encabeza los apartados de OBP (.352), slugging (.442) y, por tanto, de OPS (.794) entre sus pares de la Liga Americana.
Foto: @Astros