José Altuve conectó tres hits la tarde del domingo en el Fenway Park y despertó de un letargo ofensivo, para regresar al potro de los .300 en promedio de bateo.
El estelar camarero, que estuvo como designado en el careo, bateó de 4-3 con una carrera anotada en el encuentro entre sus Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, para sacudirse el slump que tenía en sus recientes nueve desafíos -antes del duelo dominical- con magra línea ofensiva de .171/.293/.257
Tras su actuación de la jornada, José Altuve elevó su average de la temporada cuatro puntos: de .299 a .303, el séptimo mejor de la Liga Americana. No tardó mucho en volver a los .300, luego de haberse bajado por primera vez desde el 23 de junio, al irse de 5-0 en la víspera.
El astro de Venezuela, de igual manera, aumentó a 142 su cantidad de imparables en la campaña, para mantenerse en el cuarto puesto de su circuito, pero ahora a solo un incogible del tercero, ocupado por Jarren Duran (143).
SUS LIDERATOS
Cada uno de los inatrapables de José Altuve en el enfrentamiento ante los patirrojos fueron sencillos, para llegar a 106 en la zafra e incrementar su ventaja en la cima del apartado de la Americana sobre Bobby Witt Jr. (98).
En el departamento de pisadas al plato, mientras tanto, llegó a 65, la tercera mayor cantidad entre los intermedistas del Joven Circuito.
Mientras que, también se afianzó en los lideratos de OBP (.355), slugging (.443) y, por tanto, de OPS (.798) entre los jugadores de su posición calificados en su conferencia.
LEE TAMBIÉN: Carlos Hernández regresa a Kansas City esperando, ahora sí, quedarse para siempre
Entre los 142 hits de José Altuve en la temporada tiene 15 jonrones y 21 dobles, además de 50 carreras empujadas y 208 bases alcanzadas (líder entre los camareros de la Liga Americana), después de 114 juegos disputados.
Foto: @Astros