José Altuve se embasó tres veces y conectó dos inatrapables para brillar en la victoria 4 por 2 de los Astros de Houston ante los Rangers de Texas. El segunda base utilizó una nueva jornada multihits para alcanzar a una leyenda de las Grandes Ligas e igualar a otra en renglones vitalicios del beisbol.
El venezolano ligó de 4-2 para llegar a 2.184 hits de por vida en la Gran Carpa y así superar a Keith Hernández, leyenda de los Mets de Nueva York, en ese departamento. No es un detalle menor pues Altuve dejó en el camino a un pelotero con un resumen curricular que cuenta con un MVP, cinco apariciones en el Juego de Estrellas, dos Bate de Plata, 11 Guantes de Oro y un par de anillos de campeón.
Pero no fue todo porque ahora José Altuve está igualado con Joe Carter en la casilla 194 del departamento de incogibles vitalicio. El estadounidense es recordado por ese cuadrangular en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1993 para dejar en el terreno a los Filis de Filadelfia y darle la corona por segundo año consecutivo a los Azulejos de Toronto.
Por su parte, Altuve acumula 137 imparables en la actual temporada, la tercera mayor cantidad en la Liga Americana actualmente. Solamente lo superan Bobby Witt (158) y Jarren Duran (140), mientras que está empatado con Luis Arráez si se amplia la búsqueda a toda MLB.
SALE DEL SLUMP
José Altuve firmó su primera jornada multihits en agosto y en Houston se ilusionan con el despertar de su primer bate. Pareciera que el venezolano salió de ese extenso slump que bajó sus números generales.
Porque el infielder apenas liga para .185/.290/.185 sin jonrones ni carreras remolcadas en sus últimos siete compromisos. Apenas pisó el plato dos veces durante ese espacio.
LEE TAMBIÉN: Albert Suárez responde a una emergencia de Baltimore y pinta un lienzo de ceros
Pero hay señales de mejoría. José Altuve tiene una cadena de cuatro juegos embasándose y, además de sus imparables, también empezó a negociar más boletos. Es una buena noticia para los Astros que necesitan la producción de su estelar toletero mientras vuelve de la lista de lesionados Kyle Tucker.
Foto: @Astros