Cuando se necesita decidir un juego de pelota en los Astros de Houston ¿adivinen quién lo hace? Sí, José Altuve. Y lo hace con un tubey para dejar en el terreno a los Reales de Kansas City.
Con hombre en primera, el venezolano le dio con fuerza a la pelota, la cual pegó en la pared de la izquierda del Minute Maid Park para dejar las cosas 3-2.
José Altuve se fue de 5-2 en total con una remolcada, la que se necesitaba. El batazo fue contra la pared del jardín izquierdo del Minute Maid Park, la suficientemente atravesado para que causara estragos y le permitiera Jake Meyers anotar la de dejar al contrario en el terreno.
El palo salió del bate a 92 millas por hora y recorrió una distancia de 346 pies. Más que suficiente para decidir el juego.
Una vez finalizado el compromiso, el venezolano deja su línea ofensiva en .298/.351/.443. Con la carrera llevada al home alcanza la 57 impulsadas en este 2024.
En días pasados, Altuve se robó el home por los Astros y el manager Joe Espada dijo que Altuve «es quien pone el tono en el juego para nosotros».
Tales palabras fueron refrendadas nuevamente con este batazo decisivo contra los Reales de Kansas City.
LEE TAMBIÉN: William Contreras sentencia a los Rojos, iguala su tope de jonrones y establece nueva marca de impulsadas
José Altuve lidera a todos los segunda base calificados de la Liga Americana en porcentaje de fildeo (.990)… Registró una racha de 78 juegos sin errores en la segunda base del 28 de marzo al 28 de junio, que es la segunda racha más larga para un camarero en la historia de Houston con Rafael Landestoy
FOTO: @Astros